Liga Profesional

Tras cumplir 37 años, la carta que escribió Cavani a su yo pequeño que emociona

El delantero uruguayo quiere volver al ruedo el domingo vs Lanús.

Por Roberto Tapia

Edinson Cavani
Edinson Cavani
Síguenos enSíguenos en Google News

Lamentablemente, el presente físico, anímico y futbolístico del delantero uruguayo Edinson Cavani no es el mejor ni por asomo, ni tampoco pinta para que mejore drásticamente a corto plazo, debido a que sus números preocupan en demasía al cuerpo técnico y a él mismo. De hecho, el periodista deportivo Martín Costa confirmó que su mal trance por temas psicológicos básicamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Pensando en el Superclásico, la arriesgada jugada de Boca con Cavani y Rojo

Sin embargo, no todo fue malo para Edi porque cumplió ayer 37 años de edad y sus compañeros le regalaron el triunfo que siguió desde uno de los palcos arriba de los bancos de suplentes. La idea de Diego Martínez es tenerlo entero para el superclásico venidero y darle minutos de fútbol frente a Lanús. Por su parte, en 2018, el oriundo de Salto le escribió una dura carta a su yo de nueve años en The Players Tribune.

“Lo que tienes ahora es algo que ahora extraño muchísimo. No tienes una ducha caliente. No tienes un peso en el bolsillo. Ni siquiera tienes un buen pelo. Pero tienes algo más. Algo que no tiene precio. Tienes tu libertad. Como niño, vives tu vida con una intensidad y una pasión que será imposible como adulto. Tratamos de aferrarnos a esa sensación cuando vamos creciendo, pero empieza a irse. Se nos escurre entre las manos. Hay demasiadas responsabilidades. Demasiada presión. Demasiada vida vivida adentro”.

TE PUEDE INTERESAR:

Basta de mentiras, se reveló lo que tiene Edinson Cavani y Boca lo oculta

¿Cómo termina la carta en cuestión?

“¿Sabes cómo es la vida ahora, a los 31 años de edad? Vas de un hotel a un bus y de ahí a un campo de entrenamiento. Después del campo de entrenamiento a un bus y a un avión. Del avión vas a otro bus. De ese bus vas a un estadio. En muchos aspectos, estás viviendo en un sueño. Pero en muchos otros, también eres prisionero de ese sueño”. El destino le jugó más buenos momentos que malos al charrúa a lo largo de su carrera profesional, aunque haya tenido el peor arranque a nivel clubes como sucedió en el Xeneize.


Más noticias