Liga Profesional

Tras ganar las elecciones, el proyecto que seduce a Riquelme para La Bombonera

El presidente auriazul tiene en mente ampliar la capacidad del estadio mítico.

Por Roberto Tapia

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme
Síguenos enSíguenos en Google News

Las elecciones en Boca Juniors ya pasaron hace un mes exacto y el veredicto del socio dictaminó que Juan Román Riquelme es el tercer exfutbolista del club auriazul que llega a la presidencia. Por lo tanto, tendrá su segundo mandato consecutivo como dirigente, pero esta vez en el puesto más alto de todos, tras ser vicepresidente primero entre 2019 y 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

A horas de jugar vs Talleres, por qué Boca eligió a Martínez según Bermúdez

Y el caballito de batalla, además de la portación de apellido, para vencer en las urnas a la oposición fue la ampliación de La Bombonera. Mientras a Jorge Amor Ameal, su compañero de fórmula, impulsó el proyecto Bombonera 360, el cual contempla comprar las dos medias manzanas de la calle llamada Del Valle Iberlucea para construir tres nuevas bandejas, hay otro que le seduce más a su actual jefe político. Y este es el famoso Proyecto Esloveno, el cual posee a Fabián Fiori como el impulsor de la idea.

En diálogo con TNT Sports hace unos días, el propio Fabián confirmó que tuvo diálogo continuo con Román hace poco: “Estamos felices porque Román ama a La Bombonera. Hace 25 años que lo conozco. Tuve muchas reuniones con él. Por primera vez, un presidente de Boca manifiesta que quiere ampliar el estadio”. Y añadió: “Tuve muchas charlas. Román fue un visionario desde el punto de vista vecinal. Más allá de pensar en el proyecto, se dio cuenta del principal problema que tuvo Boca: cada cuatro años, todos los candidatos presentan proyectos pero nadie se expresó públicamente para los vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Se sigue dilatando, las razones por las que Zenón aún no llegó a Boca Juniors

En qué terminará toda esta cuestión que tiene en vilo al Mundo Boca

Por último, Fiori dio más detalles del mismo: “Es el proyecto que en el menor tiempo y con menor costo resuelve lo que nadie antes pudo. La reforma implica solamente 15 meses de obra. Si espejamos las tribunas donde están las plateas, solo se ocupa la mitad de esas dos medias manzanas. De mínima, son 25 mil nuevos lugares. Solo contemplaría tres meses sin jugar ahí. El costo estipulado que tenemos es de 40 millones de dólares. Pero, más allá del dinero, la clave es tener el aval vecinal”.


Más noticias