Liga Profesional

A horas de la final, la historia de Nicolás Valentini en Boca que emociona a todos

El defensor central xeneize será titular en la definición de Copa Libertadores ante la suspensión de Marcos Rojo.

Por Roberto Tapia

El defensor central xeneize será titular en la definición de Copa Libertadores ante la suspensión de Marcos Rojo.
El defensor central xeneize será titular en la definición de Copa Libertadores ante la suspensión de Marcos Rojo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors está a 90 minutos (o 120) de conseguir el sueño que tanto anheló durante los últimos 16 años. El Xeneize vuelve a estar en la final de Copa Libertadores luego de lo que fue la definición ante River Plate en Madrid. En esta oportunidad el rival que a Boca le toca superar es el Fluminense, que llega con algunas dudas ya que solo pudo ganar 2 de los últimos 7 partidos. De igual manera, todo lo que jugaron en el plano local Boca y el ‘Flu’ estuvo condicionado por el hecho de tener que jugar un partido tan importante el 4 de noviembre.

Los dirigidos por Jorge Almirón nunca mostraron el mismo rendimiento en la Copa de la Liga que en la Copa Libertadores. Por ejemplo, en el plano local es difícil encontrar partidos con el alto desempeño que Boca desplegó en partidos como Racing por la ida de los cuartos de final o con Palmeiras en la semifinal. Durante el segundo semestre del año estuvo claro que el objetivo estaba puesto en la gran obsesión del club de la ribera.

Para el encuentro con el equipo de Río de Janeiro, Boca no contará con uno de sus referentes más importantes: Marcos Rojo. El capitán xeneize fue expulsado en la vuelta contra Palmeiras y no será de la partida contra el ‘Flu’. En un primer momento se planteó la duda en su reemplazante, si será Nicolás Valentini o Bruno Valdez. Sin embargo, los entrenamientos hacen prever que para Almirón el juvenil corre con ventaja.

La historia de Valentini

La cuenta oficial de Boca en Twitter publicó un video donde Nicolás Valentini habla del sueño que representa jugar una final de Libertadores con el club donde entrena desde los 14 años. Sin embargo, un captador de las inferiores xeneizes destapó otra historia. Diego Mazzilli lleva más de 20 años en el club, descubriendo y entrenando promesas para Boca. El entrenador posteó una captura de una conversación suya con el central del año 2015, cuando Valentini se había probado en las inferiores y estaba a punto de ser fichado. Ahora, con 22 años está a punto de jugar un partido trascendental, pero antes emocionó a todos con la historia de un joven que cumple su sueño.

 


Más noticias