Liga Profesional

A tres duelos de la gloria, el dato que vincula a Platense con River y Boca

El Millonario enfrentará a Belgrano de Córdoba y el Calamar podría enfrentarlo en la final.

Por Roberto Tapia

El Millonario enfrentará a Belgrano de Córdoba y el Calamar podría enfrentarlo en la final.
El Millonario enfrentará a Belgrano de Córdoba y el Calamar podría enfrentarlo en la final.
Síguenos enSíguenos en Google News

El cuadro de semifinales marcó que Huracán enfrentará a Platense en los cuartos de final de la Copa de la Liga y River Plate hará lo propio contra Belgrano de Córdoba en dicha provincia, pese a que el Millonario ya le elevó un pedido formal a la organización de trasladar el duelo a otra sede para que sea un terreno neutral. Y el reglamento marca que no hay localía en esta instancia hasta la final.

Cuando corría el campeonato Metropolitano 1967, el Calamar conquistó el grupo B con 13 victorias, siete caídas y un par de empates tras 22 partidos disputados. Por su parte, también marcó un total de 40 goles y recibió la suma de 28. Sin embargo, el camino hacia el título lo frenó el Estudiantes de La Plata de Osvaldo Zubeldía, uno de los mejores equipos de la época a nivel nacional e internacional.


Lamentablemente, aquella jornada inolvidable del 3 de agosto de 1967 finalizó con victoria por 4 a 3 para el Pincha con un partido que perdía 3 a 1 y que dio vuelta 4 a 3 gracias a un penal cobrado por el juez principal Ángel Coerezza por falta sobre Carlos Bilardo a los tobillos. El dato saliente para el combinado de Vicente López era que el director técnico era Ángel Labruna, el histórico goleador de River con 317 dianas, además de estatua, ídolo y figura rutilante.

La coincidencia del Platense de aquella época con River y Boca

En referencia a tener al Feo como entrenador en aquel año, el mejor deportivamente hasta ahora, según El Gráfico, el haber clasificado a la siguiente ronda significa que el combinado Marrón está a tres partidos de la gloria. Y esta vez con el máximo artillero de la historia de Boca Juniors llamado Martín Palermo en el banco de suplentes: fueron 236 gritos sagrados en dos etapas entre 1997 y 2000, y de 2004 a 2011, respectivamente. ¿Será que con Labruna no pudo y ahora sí podrá conquistar su primer galardón con el premio de jugar la Copa Libertadores?
 


Más noticias