Liga Profesional

Adiós a las lesiones, el plan de Boca para que Langoni vuelva mejor que nunca

El delantero surgido de las Inferiores sufrió cuatro desgarros consecutivos.

Por Roberto Tapia

El delantero surgido de las Inferiores sufrió cuatro desgarros consecutivos.

Boca Juniors tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino y lo demuestra al estar en las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde se enfrentará al Palmeiras, el poderoso equipo de Brasil que viene dominando el continente. Más allá de que todas las luces del club de la Ribera están enfocadas en eso, desde el cuerpo médico tienen diferentes tareas y una de esas es recuperar nada menos que a Luca Langoni.

El plantel de Jorge Almirón se está preparando para la semifinales del torneo continental de clubes de Sudamérica y el chico Langoni ya sabe que no podrá jugar contra los brasileños a raíz de los cuatro desgarros consecutivos que tuvo, algo difícil de explicar pero para lo que ahora tienen un nuevo plan de acción desde el cuerpo técnico por una recomendación del Departamento Médico. Sin dudas del chico se estará preparando y por qué no soñando con jugar una eventual final en caso de que el Xeneize logre superar ahora a los poderosos brasileños.

La situación física del chico Langoni es muy complicada ya que se recuperó en tres ocasiones (ahora también podría jugar en un contexto normal), pero cuando volvió siempre volvió a lesionarse incluso en otra parte del cuerpo. Si bien se habla de algo psicológico, ahora también se plantea algo de la regulación del esfuerzo y por eso hay un plan a seguir de cara a lo que viene. Según informó el periodista Marcos Bonocore, la idea es que el joven de 21 años primero sume algunos minutos con la Reserva y que luego de mejorar el ritmo pueda unirse de nuevo al plantel profesional.

Langoni, el jugador clave que tuvo Boca y ahora extraña

Este delantero fue clave en Boca en 2022 y le permitió ganar el torneo local gracias a sus goles y sus grandes apariciones inesperadas. Sin embargo este 2023 fue para el olvido y nunca pudo asentarse desde lo físico y lo futbolístico. Lo peor es que se sintió la ausencia de Langoni porque en ese lugar de la cancha Amirón nunca encontró a un jugador que logre convencerlo a él y a los hinchas del Xeneize.

Temas


Más noticias