Liga Profesional

Adiós oficial, la despedida de Almirón de Boca y un tiro por elevación al plantel

El ahora ex director técnico xeneize publicó un comunicado despidiéndose de Boca.

Por Roberto Tapia

El ahora ex director técnico xeneize publicó un comunicado despidiéndose de Boca.

Boca Juniors perdió la final de la Copa Libertadores de América por 2 a 1 ante Fluminense. El partido disputado en el Estadio Maracaná se estiró a los 120 minutos ya que en el tiempo regular ambos equipos marcaron un gol por lado. El ‘Flu’ ganó la primera Libertadores de su historia, mientras que el cuadro argentino se quedó con las ganas de alzar la tan ansiada séptima Copa. El primer tiempo fue prácticamente tirado a la basura por el planteo de Jorge Almirón, que replegó al equipo y lo hizo mantener una postura pasiva.

Finalmente, a la vuelta del viaje, el oriundo de San Miguel presentó su renuncia. Horas después de que se conociera la noticia, Almirón publicó un mensaje de despedida en su Instagram. “Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la séptima, pero con la tranquilidad de haberles dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores”, comenzó el adiós del técnico.

“Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores; en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada 4 días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción”, agregó el ex Independiente. Luego, llegó la parte más jugosa de la publicación, donde mencionó a los jugadores, contrastando el momento en el que él llegó con la otra realidad dentro de la que se terminó yendo.

¿Tiro por elevación a los jugadores?

En el posteo, Almirón dejó un agradecimiento particular para los jugadores: “Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados. Haber contribuido a que hoy esos mismos jugadores sean respetados, aplaudidos y hasta ovacionados es una de las satisfacciones más grandes. Ellos se merecen todo el cariño que la gente les demuestra. Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa, pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba”, agregó el profesional. ¿Mensaje especial para los jugadores?

 

Temas


Más noticias