Liga Profesional

Fiel a la ley del ex, González Pirez le dio la victoria a River

Había jugado en Tigre en 2015.

Por Roberto Tapia

Había jugado en Tigre en 2015.

River y Tigre buscaban seguir sumando puntos y mostrar la mejor versión de su juego en un partido que se preveía difícil. Y al contrario de como muchos se imaginaban, el encuentro fue muy cerrado, con pocas situaciones de gol y con mal rendimiento de parte de los dos equipos. Finalmente, la clave del juego fue un centro que terminó con el gol de cabeza de Leandro González Pirez.

La ley del ex es así, es tan increíble como cierta. Son imposibles de contar la cantidad de goles que le convierten los jugadores a sus ex equipos. En esta ocasión fue el defensor del Millonario quien le marcó al Matador en Victoria, estadio donde jugó durante un año, en 2015. Con la casaca azul y roja había jugado 34 partidos en aquel año.

Antes del tanto del central del equipo de Núñez, el equipo visitante había dejado más dudas que certezas. Tras un primer tiempo de intensidad pero sin poder concretar los pases finales, River no había demostrado una mejora de nivel en la segunda mitad, de hecho había mermado en ocasiones de gol. Asimismo, Martín Demichelis tampoco hacía cambios para cambiar el trámite del juego. 

El DT de la visita sólo había mandado a la cancha a Salomón Rondón, en lugar de Miguel Borja, sin modificar ninguna posición. Y cuando todo parecía que sería una noche olvidable para los de Micho, apareció un centro inesperado para un buen cabezazo de González Pirez abajo del arco, para marcar el 1-0 final y darle el triunfo a River.

Armani y una tapada salvadora

Sobre el final del encuentro, Franco Armani tuvo una notable doble intervención para mantener la valla invicta ante los disparos del paraguayo Blas Armoa. Así, el arquero mundialista le permitió a River quedarse con los tres puntos y alcanzar las 9 unidades, quedando a sólo tres de Lanús, el único líder de la Liga Profesional. Tigre terminó con 5 unidades.

Temas


Más noticias