Liga Profesional

Agustín Almendra se irá libre de Boca a otro grande del fútbol argentino

El mediocampista no volvió desde que se peleó con Sebastián Battaglia.

Por Roberto Tapia

El mediocampista no volvió desde que se peleó con Sebastián Battaglia.

Para todos los que estaban al tanto de las Inferiores de Boca Juniors o que estaban en el día a día y veían los entrenamientos del club, Agustín Almendra era el diamante en bruto que tenía la institución, algo así como el Enzo Fernández que luego tuvo River. No obstante, situaciones extra futbolísticas lo marginaron de las canchas, pero volvería a jugar en otro grande.

En junio finaliza el contrato del mediocampista de tan sólo 23 años. A su corta edad ya le pasaron muchas cosas que otros futbolistas no viven ni siquiera en toda su carrera. Principalmente los motivos extra futbolísticos privaron a Boca de poder disfrutar de un jugador que, según todos los que lo veían, era de clase mundial.

Antes de la llegada de la dirigencia de Juan Román Riquelme, el jugador prácticamente había decidido dejar el fútbol por motivos familiares, que no lo dejaban enfocarse 100% en su carrera profesional. No obstante, desde Boca se lo comenzó a acompañar y se lo pudo repatriar, al punto de ser importante para Miguel Ángel Russo.

Lastimosamente el Xeneize cambió de entrenador y, con la llegada de Sebastián Battaglia, Almendra dejó de ser lo que era. Todo detonó cuando le dijo a los gritos en la práctica que como DT era “un desastre”. Lo terminó sacando del plantel y el jugador hasta se peleó con los referentes luego de eso. Desde allí volvió a darse una recaída.

¿Hace cuánto no juega y a dónde irá?

El 20 de febrero de 2022 disputó su último partido oficial con Rosario Central (sólo ocho minutos). Así, con 14 meses de inactividad, Agustín Almendra fue tentado por el Racing de Fernando Gago y todo indica que aceptará la oferta y se irá libre, con el pase en su poder, y sin dejarle ni un peso a Boca.

Temas


Más noticias