Liga Profesional

Alarma en River, la razón por la que Miguel Borja se puede ir en enero

El delantero millonario pelea el puesto de titular con el venezolano Salomón Rondón

Por Roberto Tapia

El delantero millonario pelea el puesto de titular con el venezolano Salomón Rondón
El delantero millonario pelea el puesto de titular con el venezolano Salomón Rondón
Síguenos enSíguenos en Google News

En River Plate, Martín Demichelis goza de uno de los planteles más largos y de mayor calidad del fútbol argentino. De hecho, en la parte ofensiva tiene opciones de sobra. Ahora mismo debe decidirse entre 2 centrodelanteros de muy alto nivel como Miguel Borja y Salomón Rondón. El colombiano venía en una racha goleadora de 4 goles en 2 partidos. Sin embargo, el D. T. se volvió a inclinar por el venezolano en el último partido contra Huracán, ya que contra Gimnasia había convertido el gol de la victoria ingresando desde el banco. De esta manera, Rondón parece ser el 9 predilecto de ‘Micho’.

De igual manera, en el último tiempo se mencionó la posibilidad de que River sume otra opción en el centro del ataque. Cuando Lucas Beltrán todavía jugaba en River se generaba una gran disyuntiva para Demichelis. El gran rendimiento del cordobés relegaba a 2 delanteros de selección al banco, lo que generaba malestar.

En 2024 se puede repetir el hecho si se concreta la llegada de Lucas Alario. El periodista Jorge Barril aseguró que River tiene todo pactado con Eintracht Frankfurt para concretar la vuelta del goleador. Alario fue uno de los grandes valores que tuvo el ciclo de Marcelo Gallardo, aunque ahora parece que esa posición está más que cubierta. Es así que no sería para sorprenderse si uno de los 2 centroatacantes que hay ahora en el plantel de River decida marcharse a otro club para no estar relegado en el plantel. Es por eso que surge una alerta en Núñez ante una opción que se abre para Miguel Borja a partir del mes de diciembre.

Nueva cláusula para Borja

En los contratos de los jugadores con los clubes suele haber acuerdos especiales, bonificaciones, premios por objetivos y cláusulas de salida. En el caso de Miguel Borja se da una situación para destacar. La cláusula de rescisión del colombiano es de 10 millones de dólares actualmente. Sin embargo, de acuerdo a lo que publicó Diario Olé, esa cláusula bajará a 8 millones para el próximo año, por lo que será más accesible para cualquier club del exterior que desee adquirirlo.


Más noticias