Liga Profesional

Almirón es el culpable de perder la final, la mala comunicación lo condenó en Boca

El ahora ex DT del Xeneize hizo una conferencia de prensa bastante extraña, en la cual dejó cosas insólitas.

Por Fernando Carlos

El ahora ex DT del Xeneize hizo una conferencia de prensa bastante extraña, en la cual dejó cosas insólitas.
El ahora ex DT del Xeneize hizo una conferencia de prensa bastante extraña, en la cual dejó cosas insólitas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Juan Román Riquelme fue a buscar a Jorge Almirón para que se haga cargo de Boca Juniors, quizás tenía en mente a ese DT que tenía como sistema predilecto el 4-3-3. Ahora bien, en la final se vio un equipo mucho más pragmático que anhelaba el empate, cuando tenía que dejar todo para ganar la final y salir campeón de su séptima Copa Libertadores de América. Si bien decidió dar un paso al costado por los malos resultados, la mala comunicación sin dudas le jugó una mala pasada.

 

Una de las cuestiones más llamativas de su ciclo fue la conferencia de prensa que dio en el estadio Maracaná, casi inmediatamente luego de haber caído ante Fluminense. Algo abatido, expresó que habían dejado todo dentro del campo de juego y que intentaron de todo. Sin embargo, en el primer tiempo Boca casi que no cruzó la mitad de la cancha, siendo que además en la única que tuvo para anotar, Edinson Cavani decidió tocar para atrás en lugar de rematar al arco defendido por Fabio.

Incluso lo dominaron desde el comienzo, en donde la mala comunicación con sus referentes quedó en evidencia y eso de alguna forma influyó. Uno de ellos fue Nicolás Figal, quien en tiempo suplementario fue reemplazado insólitamente por Bruno Valdez, algo que al ex Independiente e Inter Miami no le gustó nada. Mismo caso con Darío Benedetto, a quien le hizo sacar la pechera dos veces hasta que lo metió. La manera de plantear el partido tampoco le gustó al plantel…

Los malos resultados y el flojo juego sacaron antes de tiempo a Jorge Almirón de Boca

Una campaña muy pobre desde lo numérico, en la cual apenas ganó 3 de los últimos 20 cotejos deja en evidencia que el ciclo de Almirón en Brandsen 805 es para el olvido. De haber coronado en la Libertadores todo sería diferente, pero en un deporte como el fútbol el resultado final es el que manda. Ni que hablar en cuanto a cosechas de títulos, el cual es nulo para el ex DT azul y oro.

 


Más noticias