Liga Profesional

Ama a River, lo que haría Aliendro para demostrar su compromiso con el club

El volante es una de las figuras del conjunto de Núñez.

Por Roberto Tapia

El volante es una de las figuras del conjunto de Núñez.
El volante es una de las figuras del conjunto de Núñez.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y así lo demostró al ganar el trofeo de la Liga Profesional en este 2023 de la mano de gran trabajo que realizó Martín Demichelis. Sin embargo también es cierto que esa alegría duró muy poco puesto que rápidamente quedó fuera de la Copa Libertadores de América en los octavos de final contra el Inter de Porto Alegre y perdió dos de los tres partidos de la Copa de la Liga. Sin embargo en estos últimos partidos perdió a una de sus figuras: Rodrigo Aliendro.

El volante mixto que el Millonario fichó desde Colón de Santa Fe demostró ser una de las grandes figuras del equipo a pesar de los nombres rutilantes que tiene el entrenador en su plantel. Desde que Micho llegó a este equipo, Aliendro elevó muchísimo su nivel de juego me pasó a ser prácticamente imprescindible. Ahora demuestra su amor con una acción que lo deja como un grande.

Lo que hizo Aliendro en los últimos días es demostrarle a Demichelis que quiere jugar a pesar de que sólo tendría cinco entrenamientos encima (tras 20 días de inactividad) antes del partido de este domingo en el estadio Mâs Monumental contra Arsenal de Sarandí. Sin dudas un gesto que es de cuerpo técnico y los hinchas valorarán mucho, según la información del periodista Sebastián Srur. De hecho el ex Colón se perfila como titular de no mediar ningún inconveniente.

 

La razón de la importancia de Aliendro en River Plate

Es más de una ocasión el propio director técnico de River asumió que Aliendro es una de las piezas más importantes del equipo ya que puede cumplir incluso dos roles en uno solo, puesto que sabe defender como Enzo Pérez y atacar como lo podría hacer Nicolás de la Cruz, por caso. Muchas veces desde el silencio y sólo haciendo relevos, el volante de 32 años se consagró como una de las piezas más importantes del rompecabezas que es hoy el club.


Más noticias