Liga Profesional

Atención Boca y River, por qué es clave clasificar al Mundial de Clubes 2025

El torneo con nuevo formato se jugará en año y medio en Estados Unidos como una Copa del Mundo.

Por Roberto Tapia

El torneo con nuevo formato se jugará en año y medio en Estados Unidos como una Copa del Mundo.
El torneo con nuevo formato se jugará en año y medio en Estados Unidos como una Copa del Mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por tabla continental, y sin contar a los equipos brasileños por ya haber tres clasificados, Boca Juniors y River Plate lideran el ranking sudamericano impuesto la FIFA con vistas al Mundial de Clubes 2025 que se desarrollará a mediados de dicho año en reemplazo del actual y de la extinta Copa Confederaciones que servía como antesala del Mundial cada cuatro años en la misma sede.

Con 71 puntos, el Xeneize se impone en el listado de todos los clubes de la mencionada región, pero no disputará la Copa Libertadores 2024 debido a que no se clasificó para el mencionado torneo por mala campaña en la tabla anual argentina en 2023 (por una unidad no entró), y disputará la Copa Sudamericana tras 10 años sin hacerlo. Por esta razón, deberá esperar a lo que hagan los equipos clasificados que vienen bastante lejos por debajo.


Por su parte, el Millonario ostenta 64 unidades y podrá superar a su clásico rival si accede a octavos de final o ganando los tres partidos que tiene de local de los seis que disputará. El sistema de puntaje que otorga la FIFA es el siguiente: tres por partido ganado, uno por empatado y tres por clasificar a una instancia superior a la anterior. La derrota no suma ni resta unidades. Esto quiere decir que, al haber dos plazas por este ranking, los dos mejores, hoy Boca y River, clasificarán una vez finalizada la venidera edición de la gloria eterna.

La gran razón por la cual ambos deberán entrar sí o sí a este torneo

De acuerdo con lo que marcó el productor Fabián De Cesare, el ganador del Mundial de Clubes 2025 se llevará la módica suma de 100 millones de dólares a su casa. Esto es un equivalente a seis veces más de lo que embolsó Manchester City en su reciente consagración mundialista en Arabia Saudita el viernes tras coronarse por primera vez en su historia. ¿Tendrán este dato en cuenta las dirigencias de ambos clubes? 
 


Más noticias