Liga Profesional

Atención Chiquito Romero, la curiosa frase del arquero del Palmeiras sobre Boca

El guardametas del conjunto brasileño sabe de su capacidad.

Por Roberto Tapia

El guardametas del conjunto brasileño sabe de su capacidad.
El guardametas del conjunto brasileño sabe de su capacidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors no atraviesa un buen momento futbolístico pero es el único equipo argentino que está en las semifinales de la Copa Libertadores de América. Si bien tiene un par de partidos antes de enfrentarse al Palmeiras de Brasil, el foco de todos los hinchas está en esa serie, a disputarse el jueves 28 de septiembre en la Bombonera y una semana después en territorio brasileño. En ese contexto, desde el país vecino saben de la capacidad de Sergio Romero para los penales, pero el arquero rival tiró una fuerte frase.

El conjunto de Jorge Almirón no está jugando para nada bien y tiene muchos puntos flacos. A pesar de que tiene la pelota y es uno de los que mejor hace eso en el fútbol argentino, lo cierto es que no genera peligro al arco rival y es de los conjuntos que menos goles hace. De hecho, no convirtió contra Nacional de Uruguay ni contra Racing Club de Avellaneda en los octavos y en los cuartos de dicha competencia. De hecho, en ambas debió recurrir a los penales para poder avanzar de ronda.

En ese sentido la gran figura de la Copa Libertadores de América para Boca Juniors viene siendo nada menos que Sergio Romero, el histórico arquero de la Selección Argentina por el que se la jugó Juan Román Riquelme en un momento donde todos dudaban de él. Le dio la chance de que se recupere de su rodilla y hoy parece ser uno de los mejores jugadores que tiene el club de la Ribera. Sin él, el Xeneize no estaría donde está.

La frase del arquero de Palmeiras contra Boca Juniors

“No hay nada que hacer más que trabajar, prepararte, en ese momento (del penal) son sentimientos, y yo estoy tranquilo. No creo que Dios vaya a hacer nunca mi parte, mi parte es trabajar, entrenar, estudiar al rival, pero llegará un momento en que me bendecirá y voy a agarrar uno, de eso no tengo ninguna duda”, dijo Weverton, quien no contiene un penal en tiempo regular desde hace cuatro años. De todos modos, se encomienda a lo divino para ganarle a Boca.


Más noticias