Liga Profesional

Atención Martínez, la razón que obliga al nuevo DT de Boca a poner a Medina

El volante ofensivo fue uno de los mejores jugadores del Xeneize en el año que se va.

Por Roberto Tapia

El volante ofensivo fue uno de los mejores jugadores del Xeneize en el año que se va.
El volante ofensivo fue uno de los mejores jugadores del Xeneize en el año que se va.
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Cristian Medina, claramente, dio un salto cualitativo y cuantitativo en cantidad de presencias (50 en el año) y en influencia directa en cuanto a goles y asistencias. Hasta 2023, el joven argentino había metido un par de conquistas en Boca Juniors y esta temporada duplicó dicha cifra, algo increíblemente positivo para su posición dentro de la cancha.

Salido de las inferiores del Xeneize, su otro gran motivo además de la titularidad indiscutida que terminó de ganarse a base de esfuerzo, sacrificio, perseverancia y buenos rendimientos a nivel individual durante el tiempo de forma sostenida, es que fue citado de manera permanente a la Selección Argentina Sub-23 para los amistosos que el equipo disputó hasta diciembre por Javier Mascherano. Y en los últimos dos ante Ecuador del 14 y 17 del mes corriente también estuvo presente cortando sus vacaciones merecidas.


Para colmo, la dirigencia auriazul pretende elevarle la cláusula de rescisión y el sueldo de forma considerable (casi duplicar la cantidad total) por haber demostrado que el tiempo pone las cosas en su lugar y por haber llegado a la final de la Copa Libertadores. Pese a solamente ganar la Supercopa Argentina 2023 en marzo frente a Patronato con un contundente 3 a 0 y quedarse en las puertas la gloria eterna a nivel continental y en semifinales de la Copa Argentina, sus enormes performances son muy bien vistas y consideradas por el nuevo DT Diego Martínez.

La razón por la cual Cristian debe ser titular sí o sí en 2024

De acuerdo con lo que informó la cuenta @reservabocajrs, Medina marcó cinco goles en 2023 con la camiseta del club de sus amores. Para tomar dimensión aún más de esta cifra goleadora, hacía 16 años que un mediocampista Sub-21 no llegaba a dicho número de dianas en un año calendario en la historia reciente del combinado boquense. Neri Cardozo había sido el último en arribar la media decena de gritos sagrados en 2007: en total, marcó ocho goles. 
 


Más noticias