Liga Profesional

Atento Demichelis, el jugador de River que puede pasar a jugar con Messi en Miami

El cuadro millonario puede perder a uno de sus defensores en manos del equipo donde juega el campeón del mundo.

Por Roberto Tapia

El cuadro millonario puede perder a uno de sus defensores en manos del equipo donde juega el campeón del mundo.

River Plate le ganó por 3 a 0 a Independiente en el Estadio Más Monumental. El Rojo no pudo presentarle oposición al Millonario que sumó su vigésimo triunfo en condición de local. Los goles de River fueron de Miguel Borja, que convirtió el primero del encuentro al minuto 37 y el segundo sobre el 59. Quien selló la cuenta fue Pablo Solari, que en el minuto 84 aprovechó una asistencia de Facundo Colidio y le dio los 3 puntos al cuadro de Martín Demichelis.

Algo que se discute en el mundo River es sobre si tiene que jugar Miguel Borja o Salomón Rondón en el centro del ataque. Además, a la discusión se suma la posibilidad de que juegues los 2 juntos. Sobre esa competencia, Borja habló con TNT Sports y dijo: “Se pudo ganar y se le pudo aportar al equipo. Con Rondón compartimos habitación. Estamos esperando ese doble 9, ja. Cuando jugamos juntos lo hicimos en Barracas, en una cancha donde no teníamos muchos espacios. Acá (en el Monumental) creo que va a llegar el momento”.

Más allá de lo que suceda en la Copa de la Liga, donde River está prácticamente clasificado a los cuartos de final, la dirigencia y Martín Demichelis deberán definir al plantel con el que competirán en 2024. Dentro de los actuales, hay varios cuyo contrato caduca el 31 de diciembre de este año, por lo que el club debe determinar qué hacer con ellos. Uno de ellos es Leandro González Pírez, quien mejoró mucho su rendimiento este año, a diferencia de lo que fue un 2022 negativo en lo individual.

El futuro de González Pírez

El defensor de River está en el club cedido por el Inter Miami donde brilla Lionel Messi. Leandro González Pírez volvió a la institución que lo vio nacer a préstamo por 2 temporadas. La transferencia se hizo en 1,8 millones de dólares más 2 bonos de 100 mil dólares. El pase fue casi una compra encubierta ya que la opción que hay en el acuerdo es de 200 mil dólares para que pase a ser jugador de River plenamente. Ahora, la franquicia del estado de Florida informó que River tiene hasta el 31 de diciembre para ejecutar esa cláusula. De no hacerlo, deberá volver a Miami y compartir vestuario con Messi.

Temas


Más noticias