Liga Profesional

Aunque Borja marcó un doblete, el jugador que fue fundamental para que River gane

El futbolista fue clave desde el juego y sigue siendo importante para Demichelis.

Por Roberto Tapia

El futbolista fue clave desde el juego y sigue siendo importante para Demichelis.
El futbolista fue clave desde el juego y sigue siendo importante para Demichelis.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate le ganó 3 a 1 a Arsenal de Sarandí en el estadio Mâs Monumental y terminó siendo muy superior al equipo que está peleando para no descender. Sin lugar a dudas las diferencias en la previa eran muy grandes pero se sabía que el Millonario no venía y llevaba dos derrotas en los tres partidos disputados en esta Copa de la Liga Profesional. Sin embargo apareció Miguel Borja marcando un doblete que llevó tranquilidad a todos y hubo otra figura rutilante.

River fue superior a su rival en líneas generales y comenzó ganando el partido rápidamente con una jugada algo fortuita, ya que un pase demasiado fuerte de Santiago Simón fue aprovechado por Borja, que puso la pierna y la pelota terminó pasando por encima del arquero visitante. Luego amplió la diferencia con un golazo de Nicolás De La Cruz, la verdadera gran figura del partido, que con un bombazo de afuera del área, de 30 metros, demostró toda su jerarquía.

Si bien en la segunda mitad llegó el descuento de Juan Bautista Cejas por un rebote y una mala respuesta de Franco Armani, todo el Monumental comenzó a cantar con mucha fuerza para intentar levantar al equipo. Eso mismo fue lo que terminó ocurriendo ya que generaron otra jugada de peligro que derivó en una mano en el área de Arsenal y el posterior penal convertido por el delantero colombiano.

La palabra de la figura del partido entre River y Arsenal de Sarandí

“En líneas generales hicimos un gran partido, dimos una gran muestra de carácter. El gol sirvió mucho para el equipo, para sumar, después no sé si es el más lindo. Era importante sumar en nuestra casa y hacerlo de a tres. No habíamos arrancado bien pero tenemos un grupo muy fuerte que dará pelea hasta el final. Es importante hacerse fuertes de local. Tendremos que ratificarlo de visitante que es donde estamos en deuda”, expresó De La Cruz en el post partido, sin engañarse y con cierta autocrítica. ¿Podrá mejorar River fuera de casa?

 


Más noticias