Liga Profesional

Boca empató con Lanús y toda la Bombonera le dio un fuerte mensaje al equipo

Por Roberto Tapia

image-963ace76-a721-11ee-bcca-668551e6c80d

Boca Juniors dejó más dudas que certezas contra Lanús en la Bombonera, justo en el partido previo al duelo de ida de semifinales de la Copa Libertadores de América contra el Palmeiras de Brasil. Sin lugar a dudas tendrá que mejorar mucho si quiere ganarle a los brasileños y acceder a la gran final para cumplir el sueño de la Séptima. Por lo pronto el 1 a 1 contra el Granate no ayudó pero de todas maneras el foco está puesto en el certamen continental. La gente ya le dejó un claro mensaje.

 

El conjunto dirigido por Jorge Almirón comenzó el encuentro con un mix entre titulares y suplentes, al igual que el otro día contra Central Córdoba, con la intención de que todos lleguen con el mismo descanso y ritmo futbolístico, soñando con que el DT pueda elegir a quién él desee contra los brasileños. Sin querer pasar vergüenza en el torneo local, el Xeneize se enfocó en el torneo sudamericano.

Boca comenzó el partido jugando lejos del mejor nivel que alguna vez mostró el equipo dirigido por el entrenador de 52 años pero de todas maneras abrió el marcador gracias a un buen cabezazo de Lucas Janson, quien pelea por quedarse con un puesto para el jueves. Y cuando parecía mejorar desde el juego, Lanús comenzó a llegar con mayor profundidad y una distracción defensiva del local produjo el empate de Leandro Diaz (revisado 4 minutos por el VAR).

 

Final con entusiasmo y un grito de guerra de los hinchas de Boca.

Los últimos minutos Boca fue con todo y el apoyo de la gente a buscar el gol de la victoria pero no se le pudo dar ante una buena defensa de lanús y los errores propios en la definición, como un cabezazo fuera de Darío el Pipa Benedetto. Si bien Se fue con mejores sensaciones que su rival, lo concreto es que se alejó mucho de la pelea por el torneo local puesto que lleva 7 puntos en 6 partidos jugados. Ahora, a pensar en el Palmeiras. La gente en la Bombonera, en tanto, no se guardó nada y pidió: “Yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad, quiero la Libertadores”. 

 

Temas


Más noticias