Liga Profesional

Boca pierde en la final de la Copa Libertadores y Germán Cano está intratable

El Xeneize no puede imponerse sobre Fluminense, que gana 1 a 0 gracias al gol de Germán Cano.

Por Roberto Tapia

El Xeneize no puede imponerse sobre Fluminense, que gana 1 a 0 gracias al gol de Germán Cano.
El Xeneize no puede imponerse sobre Fluminense, que gana 1 a 0 gracias al gol de Germán Cano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors pierde parcialmente en la final de la Copa Libertadores. Fluminense abrió la cuenta en el minuto 36 a través de la definición de Germán Cano. El desarrollo del partido estaba siendo dominado por Fluminense, que se hizo cargo de la administración de la pelota desde el primer minuto del partido. La propuesta del Xeneize estuvo clara desde un primer momento y fue jugar al contrataque. La primera aproximación estuvo a cargo de Germán Cano en el minuto 13. El goleador del ‘Flu’ desvió con su cabeza un centro de pelota parada que llegó al área de Sergio Romero, pero el arquero desactivó la definición sin problemas.

Rápidamente Boca respondió con 2 aproximaciones que no terminaron siendo jugadas peligrosas en contra del arco de Fluminense. Ambas llegadas surgieron a partir de la claridad del pie izquierdo de Valentín Barco. La primera de ellas terminó en un disparo al arco de Miguel Merentiel que Fabio controló sin problemas. La siguiente fue un buen pase de Barco a Edinson Cavani. El uruguayo quiso asistir a Miguel Merentiel que venía de frente, pero el pase fue impreciso.

Luego de esas 2 jugadas, Barco no tuvo la misma precisión y perdió algunas pelotas. Sin embargo, la propuesta de Boca fue lo que más llamó la atención. Más allá de que se haya replegado en el campo de juego, lo que resultó llamativo fue su pasividad en la marca, sin tomar como opción la presión sobre las arriesgadas salidas por abajo del ‘Flu’.

 

El gol de Germán Cano

El implacable goleador del Fluminense tuvo una oportunidad de cara al arco de Sergio Romero y no perdonó. Sobre su banda derecha, el equipo de Fernando Diniz gestó una buena jugada colectiva que tuvo como principales artífices a Keno y Jhon Arias. Finalmente, un centro atrás le permitió a Germán Cano definir de primera con pierna derecha. El disparo rasante desde casi el punto penal fue inatajable para Romero. Luego de ello, la pelota la siguió dominando el cuadro brasileño, por lo que a Boca se le está haciendo muy difícil llegar.

 


Más noticias