Liga Profesional

Boca y otro partido donde no convence y su arquero es figura

Además, Defensa y Justicia quedó como líder del torneo.

Por Roberto Tapia

Además, Defensa y Justicia quedó como líder del torneo.

Boca Juniors venía de una seguidilla de buenos resultados, donde se consagró campeón de la Supercopa Argentina gracias a la victoria por 3-0 ante Patronato de Paraná. No obstante, este lunes no pudo aprovechar la chance que tenía de pasar a ser el puntero del campeonato y empató dejando una imagen floja, puesto que faltó eficacia, juego y fortaleza defensiva.

 

Defensa y Justicia, se sabe, es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y justamente con este 0-0 en la Bombonera alcanzó la cima de la tabla de posiciones, con 13 puntos, compartiendo el liderazgo con San Lorenzo. Si bien ambos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol, ninguno pudo concretar. Hubo 25 tiros por parte de Boca (4 al arco) y 20 del Halcón (8 a los tres palos). Chiquito Romero fue la gran figura del encuentro.

Darío Benedetto, uno de los referentes del Xeneize, explicó: “Fue un partido muy parejo, tuvieron más situaciones que nosotros en el primer tiempo, en el segundo tuvimos más nosotros. Faltó suerte. Defensa es uno de los mejores del torneo y creo que fue un justo resultado. Tuvimos un partido entre semana que fue una final y se sintió. Necesitábamos ganar para subirnos a la punta pero no se pudo. Mejoramos día a día”.

 

La palabra de Sergio Romero, la figura del partido

Por su parte, Chiquito Romero sostuvo: “Defensa juega lindo al fútbol. Gracias a dios pude ayudar a mis compañeros pero lamentablemente no pudimos llevarnos los tres puntos. Es fútbol y hay días que sale como hoy. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Hay que continuar, pero bueno. Del Dibu (Emiliano Martínez) voy a decir que hizo un gran trabajo en la Selección Argentina. Es admirable y le agradezco todo lo que hizo en la Selección. Es un orgullo que sea el arquero argentino”.

Temas


Más noticias