Liga Profesional

Brighton viene con todo por Barco, cuánto dinero le quedaría a Boca Juniors

El volante izquierdo zurdo está atento a lo que pueda pasar con su futuro deportivo en 2024.

Por Roberto Tapia

El volante izquierdo zurdo está atento a lo que pueda pasar con su futuro deportivo en 2024.
El volante izquierdo zurdo está atento a lo que pueda pasar con su futuro deportivo en 2024.
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación de Valentín Barco a nivel deportivo es una incógnita porque, ya sin torneos internacionales a la vista, pero con contrato por un año más vigente (caducará en diciembre de 2024), su permanencia en Boca Juniors está en veremos por una simple razón. Brighton, como hace algunos meses atrás, viene a la carga con todo de nuevo para ficharlo.

Al igual que Manchester City y algún que otro equipo europeo que lo tiene entre ceja y ceja, su calidad y su destreza en el verde césped no pasó desapercibido para los cazatalentos que vinieron a verlo jugar en el Xeneize y con la Selección Argentina Sub-20 a inicios de año en el Mundial de la categoría como local. Pero la promesa del Colo a la dirigencia era que, mientras Boca siguiese vivo en Copa Libertadores, él no se movía a ningún lado.


Pero con la final perdida y sin Mundial de Clubes a la vista, Valentín entró en vacaciones hasta el 26 de diciembre, las cuales fueron interrumpidas por Javier Mascherano que lo tiene entrenando en el predio de Ezeiza para jugar dos amistosos ante Ecuador el 14 y 17 de diciembre pensando en el preolímpico de Venezuela en enero próximo. Si sigue siendo considerado, hay altas chances de que sea citado a los Juegos Olímpicos de París 2024 si Argentina logra una de las dos plazas sudamericanas. Pero para eso debe llegar a la final sí o sí del torneo clasificatorio.

Cuánto ganaría Boca si es vendido al fútbol inglés en enero

El periodista deportivo Augusto César afirmó que las Gaviotas vienen en serio a llevarse, de una vez por todas, al juvenil colorado en este mercado de pases. Y que el club está dispuesto a pagar su cláusula de salida a toda costa, la cual es de 10 millones de dólares porque Boca nunca la elevó a 20 como tenía pensado hace meses. Ayer hubo una charla y le van a hacer un contrato por cinco años: como hay elecciones, si llegase una oferta formal, se esperará si se vota este año o no.
 


Más noticias