Liga Profesional

Brilló en Boca Juniors, la rompió en el Real Madrid y ahora perdió la vida

Si bien fueron pocos encuentros con la azul y oro, dejó una huella a nivel mundial.

Por Roberto Tapia

Si bien fueron pocos encuentros con la azul y oro, dejó una huella a nivel mundial.
Si bien fueron pocos encuentros con la azul y oro, dejó una huella a nivel mundial.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tuvo grandes jugadores a lo largo de la historia. De hecho es uno de los clubes sudamericanos que más futbolistas exportó hacia el fútbol europeo y a los mejores equipos del planeta Tierra. Algunos pasaron sin pena ni gloria, otros se destacaron y otros tanto dejaron una huella. Uno de ellos, de gran trayectoria en su carrera, llegó a brillar incluso en el Real Madrid. Más allá de todo eso, a los 74 años perdió la vida este martes.

No hay demasiados jugadores que se hayan destacado tanto en Boca Juniors como en el Real Madrid. De hecho, de los últimos años es probable que el que más se recuerde sea nada menos que Fernando Gago, aunque no es el único. Aparecen también Alfredo Di Stéfano, Oscar Ruggeri, Walter Samuel y el ex futbolista que perdió la vida este martes, que por supuesto es menos reconocido que los que anteriormente fueron nombrados pero que igual se destacó.

El futbolista que perdió la vida este martes es nada menos que Carlos Alfredo Guerini. También es conocido como El Chupete y tuvo una trayectoria muy interesante. Con la camiseta azul y oro disputó 16 partidos entre marzo y julio de 1973. No pudo conseguir títulos pero marcó ocho goles, marcando un promedio verdaderamente muy interesante, de 0,50. Uno de ellos fue nada menos que en el recordado partido 5 a 2 contra River Plate en el Metropolitano '73.

 

¿Cómo llegó desde Boca Juniors al Real Madrid este jugador?

El Chupete Guerini sobresalió en Belgrano, equipo de su Córdoba natal. Luego arribó al conjunto de la Ribera en 1973. Luego de su buen rendimiento con la camiseta de Boca Juniors, se le abrieron las puertas del Málaga, para luego ser fichado por el Real Madrid, club en el que estuvo cuatro campañas. El extremo izquierdo demostró siempre tener mucha categoría para esa épica.


Más noticias