Liga Profesional

Con Merentiel adentro, Boca ya consultó por un jugador y mirá de quién se trata

El Xeneize preguntó condiciones por un futbolista que es del gusto de la dirigencia actual.

Por Roberto Tapia

El Xeneize preguntó condiciones por un futbolista que es del gusto de la dirigencia actual.
El Xeneize preguntó condiciones por un futbolista que es del gusto de la dirigencia actual.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la clasificación a la Copa Libertadores 2024 todavía en juego para Boca Juniors, sea por tabla anual con una fecha por disputar o por Copa Argentina (juega semifinales el miércoles que viene ante Estudiantes de La Plata en Córdoba), el mercado de pases venidero se mueve a fuego lento, sin prisa y sin pausa porque la dirigencia actual ya movió algunas piezas en el plano local.

Como cada año, a medida que se acerca de a poco la época de traspasos, fichajes, transferencias, cesiones y ventas, el Xeneize pone un ojo en el ambiente nacional como también internacional, ya que, al ser altas las aspiraciones de conquista sudamericana, los jugadores a traer deben estar a la altura de las exigencias de la gente y tienen que ser de calidad para reforzar algún puesto del equipo profesional. Ya son 16 años sin ganar el mencionado trofeo continental y el tiempo transcurre como si nada.


Según comentó públicamente el diario Olé, Boca está en la mira del volante central diestro Jorge Rodríguez. El medio afirmó que “el Consejo de Fútbol ya preguntó por él” y que, de acuerdo con Juan Román Riquelme, sería el reemplazo perfecto para suplir la baja por venta de Alan Varela a Porto hace unos meses nada más. Esto marca a las claras que, en caso de que el oficialismo se imponga en las futuras elecciones presidenciales, el Corcho estaría muy cerca de ser nuevo jugador de la institución boquense.

Dónde juega Jorge y cuál es el valor de mercado que posee

De 28 años, el mediocampista mixto empezó su vida en el mundo del fútbol profesional en 2014 con Banfield, el equipo que lo formó en las divisiones inferiores. Tuvo varios años en el plantel profesional del Taladro hasta que el Pincha lo compró por algunos millones de dólares en 2020. En dicho club fue cuando Boca mostró interés por contratarlo alguna que otra ocasión en el pasado, pero siempre sin éxito. Con un valor de mercado de cuatro millones de la divisa mencionada, seguramente vayan a la carga por él de nuevo en la pretemporada.
 


Más noticias