Liga Profesional

Con Sergio Romero como figura en los penales, Boca le ganó a Nacional en la Copa

Chiquito tapó dos tiros desde los 12 pasos y Valentín Barco selló la clasificación.

Por Roberto Tapia

Chiquito tapó dos tiros desde los 12 pasos y Valentín Barco selló la clasificación.

Boca Juniors y Nacional de Uruguay definieron una serie electrizante desde el punto del penal luego del 0 a 0 en Uruguay y el 2 a 2 en la Bombonera. Mientras que en la ida se dio un duelo pareja, en la vuelta fue claramente superior el equipo de Jorge Almirón pero no pudo concretarlo en el marcador. Más allá de eso, apareció la figura de Sergio Romero, tapando dos tiros desde los 12 pasos y la calidad de Valentín Barco para que el equipo avance a cuartos de final de la Copa Libertadores. 

El partido fue tan cambiante como electrizante, emocionante como doloroso, sencillo por momentos como imposible por otros, fue de un extremo hacia su lado contrario durante todos los 90 minutos. Boca sufrió por demás, mucho más de lo que mereció, fue demasiado castigo para tan poco error y tanta superioridad.

Como dice la famosa frase los goles que no se hacen un arco se hacen en el otro y en el segundo tiempo fue donde más quedó demostrado ya que el equipo de la Ribera llegó muchísimo y generó muchas situaciones para marcar una diferencia de dos goles, pero en una simple jugada, en la única que tuvo Nacional, marcó el empate 2 a 2 que dejó en vilo a los hinchas en la Bombonera.

Los goles de Nacional a Boca, en momentos impensados

Si algo quedó claro del encuentro entre Boca y Nacional es que los goles del equipo visitante llegaron en momentos totalmente impensados. Es que el Xeneize primero iba ganando gracias al gol de Miguel Merentiel la alegría duró muy poco y llegó el empate. En la segunda mitad había convertido de zurda Luis Advíncula pero cuando el equipo de Jorge Almirón le llegaba por todos lados a su rival, en una jugada aislada a los 75 minutos ocurrió el empate.

Temas


Más noticias