Liga Profesional

Con un Almirón perdido, Boca perdió de local con Tigre y no le hace un gol a nadie

El Xeneize tuvo un mal primer tiempo y mejoró mucho en el complemento.

Por Roberto Tapia

El Xeneize tuvo un mal primer tiempo y mejoró mucho en el complemento.
El Xeneize tuvo un mal primer tiempo y mejoró mucho en el complemento.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors jugaba por primera vez en la Bombonera luego de lo que fue la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras vencer a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. Mientras la mente de todo el equipo y los hinchas ya está puesta en Palmeiras, este domingo recibía a un duro Tigre, que le complicó todo.

El Xeneize tuvo probablemente uno de los peores primeros tiempos desde que Jorge Almirón es el director técnico del club. Es que sus dirigidos (mayoría de suplentes ya que se le dio descanso a quienes jugaron el miércoles) estuvieron muy flojos y se vieron superados por el visitante, que se puso en ventaja con gol de pelota parada de Abel Luciatti.

 En la segunda mitad el entrenador no dudó en mover el banco de suplentes ante el mal funcionamiento de la primera mitad. Con una Bombonera alentando más que nunca, el DT mandó a la cancha a Vicente Taborda por Darío Benedetto y luego a Ezequiel Bullaude por Jorman Campuzano, buscando atacar mucho más. Luego también entró Lucas Janson por Marcelo Weigandt. Y completaron Marcos Rojo y Frank Fabra por Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi.

Boca y la estadística que preocupa a todos

A pesar de todos los cambios que hizo Almirón en el descanso y en la segunda mitad, Tigre se mantuvo muy firme en defensa y Boca nunca lo pudo vulnerar. De hecho, ahora el equipo de la Ribera se quedó con sólo tres puntos en tres partidos jugados, muy por debajo de lo esperado. El error del DT, claro, estuvo en la formación inicial. En tanto, lo peor es que hace 4 partidos el equipo no hace un gol (antes dos 0-0 con Racing y 0-1 con Sarmiento).


Más noticias