Liga Profesional

Con uno menos, Boca quedó afuera de la Copa Argentina y peligra la Libertadores

El Xeneize necesita de un milagro enorme para jugar la edición continental del año que viene.

Por Roberto Tapia

El Xeneize necesita de un milagro enorme para jugar la edición continental del año que viene.
El Xeneize necesita de un milagro enorme para jugar la edición continental del año que viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors perdió 3 a 2 ante Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina y no pudo avanzar a la final del certamen que ya supo conseguir en cuatro ocasiones, siendo el que más estrellas ostenta de la historia. El futuro oponente saldrá mañana del choque entre Defensa y Justicia y San Lorenzo de Almagro

Con el objetivo número uno de clasificar a la Copa Libertadores 2024, el director técnico de turno Mariano Herrón no tenía mayor margen de error y, en el partido 100 del lateral derecho peruano Luis Advíncula con la camiseta auriazul, tenía solamente una misión para el entrenador que lo suplante: ser campeón. En caso de haber conquistado este torneo, iba a ser el primero a nivel personal con el plantel profesional, más allá de haber conseguido muchos en la división reserva y de ayudar a que muchos chicos suban, los cuales hoy son una realidad permanente en el conjunto principal del combinado de La Ribera. 


El primer tiempo tuvo de todo: un gol tempranero del delantero central Guido Carrillo de cabeza tras un centro de la derecha de Leo Godoy para despertar a los despavoridos; a los 14 minutos, una sonsera del uruguayo Marcelo Saracchi le valió la roja por una plancha sin pelota y sin sentido a Fernando Zuqui tomando partido por una patada previa; y los dos goles por perseverancia del charrúa Miguel Merentiel para dar vuelta el trámite con 10 hombres y llegar a 17 dianas en el año.

Lo que dejó el segundo periodo y lo que se le viene al Xeneize

Al inicio del complemente, el León aprovechó el hombre de más y pegó nuevamente desde el vestuario con el histórico Mauro Boselli, un futbolista surgido del equipo boquense (segundo que le hace en el año), quien también provocó el gol del triunfo, en contra de Nicolás Figal por una carambola tras un centro. Lo que se le aproxima a Boca es el último partido en 2023 ante Godoy Cruz, en el que debe ganar y esperar al lunes para ver si clasifica a la Copa Libertadores venidera o juega la Copa Sudamericana.

Videos: TyC Sports

 


 


Más noticias