Liga Profesional

Confirmado, Miguel Borja no seguirá en River en 2024 y mirá a dónde se iría

El colombiano tiene un pie y medio afuera del club desde enero por poca participación en el equipo.

Por Roberto Tapia

El colombiano tiene un pie y medio afuera del club desde enero por poca participación en el equipo.
El colombiano tiene un pie y medio afuera del club desde enero por poca participación en el equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El 2023 se va acabando de a poco para River Plate, quien quedó eliminado oficialmente de la Copa de la Liga Profesional el sábado a la noche por penales ante Rosario Central tras igualar sin tantos en un partido duro disputado en Córdoba con las dos hinchadas presentes repartiéndose el 50 por ciento del estadio Mario Alberto Kempes para cada uno.

En la formación titular, el delantero colombiano Miguel Borja no estuvo, como tampoco así en el banco de suplentes, ya que está desgarrado del aductor y se recuperará para la final del Trofeo de Campeones del viernes 22 de diciembre. De esta manera, todavía le quedan 11 días más para estar a tono físicamente y poder despedirse de la gente riverplatense con un título más, sumado a la liga que obtuvo en junio pasado. Sin embargo, todavía no se sabe qué será de su futuro deportivo.


Más allá de rotar muchas veces la titularidad con el venezolano Salomón Rondón y la salida del argentino Lucas Beltrán a Fiorentina, su participación fue más escasa de lo previsto por el cafetero. Y ante este panorama, es mejor buscar minutos de juego en otro lado que estar sentado en el banco de suplentes mucho tiempo. Además, los rumores de una salida a fin de año se empezaron a tomar con más seriedad.

El futuro de Borja está a punto de confirmarse

De acuerdo con lo que confirmó el periodista deportivo Hugo Balassone, el atacante sudamericano tendrá ofertas en el mercado de pases venidero y el club de Núñez deberá decidir entre prestarlo o venderlo a otra institución. La MLS sería un destino prometedor para la trayectoria de un jugador con pasado en la selección colombiana, aunque Brasil aparece como una opción viable y potable difícil de rechazar, pero con menos peso que la liga de Estados Unidos. Lo cierto es que, tras el poco rodaje que tuvo Borja con Martín Demichelis, su futuro en el combinado rojiblanco está más lejos que cerca de confirmarse. 
 


Más noticias