Liga Profesional

Confirmado, River compró a Esequiel Barco y mirá la cifra que abonó por su pase

El volante del Millonario seguirá en el club de Núñez por muchos años más para alegría de la gente.

Por Roberto Tapia

El volante del Millonario seguirá en el club de Núñez por muchos años más para alegría de la gente.

River Plate ya tenía confirmado al primer refuerzo de todos para 2024 y se llama Nicolás Fonseca, el volante central uruguayo que está a préstamo en Montevideo Wanderers hasta enero cuando se sume a las filas del cuadro argentino para iniciar la pretemporada venidera. Martín Demichelis lo pidió y lo tendrá muy en cuenta ante las posibles salidas de sus colegas Enzo Pérez y Bruno Zuculini por diferentes motivos.

Por otra parte, pese a que todavía no finalizó la competencia oficialmente para el vigente campeón del fútbol argentino, el conjunto Millonario ya está pensando en la siguiente temporada debido a la cercanía con el inicio de la misma, con lugar y fecha a definir por el cuerpo técnico y la dirigencia en su conjunto. Seguramente Micho y sus colaboradores continúen al frente del plantel profesional por un año más, ya que la comisión directiva está muy a gusto por el trabajo realizado este primer año.


Son varios los contratos profesionales que se vencerán de acá a fin de año, por lo que los nombres que llegarán y se irán serán bastantes. Esto demandará un éxodo masivo de futbolistas de Núñez hacia otros rumbos para sumar más minutos, cambiar de aire necesariamente, retiros inminentes y rescisiones de vínculos vigentes de mutuo acuerdo por diferentes razones. 

El segundo fichaje que River abrochó de cara al próximo año

Con la Copa Libertadores 2024 como el máximo objetivo para el club rojiblanco, el periodista deportivo Germán García Grova confirmó que el segundo refuerzo se llama Esequiel Barco, quien fue despedido por Atlanta United en las redes sociales porque la institución riverplatense abonará una suma de siete millones de dólares y el volante ofensivo diestro firmará un nuevo contrato hasta diciembre de 2026. Las ganas del jugador y del cuadro sudamericano de poder seguir contando con él pudieron más que los billetes que podría ganar en la MLS, liga que lo vio dar asistencias y marcar bonitos goles durante un buen tiempo antes de retornar a su país natal para cumplir un sueño personal.  
 

Temas


Más noticias