Liga Profesional

Confirmado, el futuro de De La Cruz está sellado y mirá lo que decidió River

El volante uruguayo está siendo seguido por Flamengo hace meses y tendría las horas contadas.

Por Roberto Tapia

El volante uruguayo está siendo seguido por Flamengo hace meses y tendría las horas contadas.

No solamente el delantero venezolano Salomón Rondón podría pegar el portazo e irse de River Plate, sino que también que el volante ofensivo Nicolás De la Cruz dejaría con seguridad el club de Núñez este verano por una promesa de venta que tiene la dirigencia con él desde hace rato. Y Flamengo está dispuesto a pagar la cláusula de salida de 16 millones de dólares.

El interés del Mengao viene hace meses por el jugador de la selección charrúa y, como en ese momento estaba la Copa Libertadores en juego, no avanzaron más. Pero con eso terminado para ambos conjuntos, y pese a que se dilató un poco con el tiempo, la dirigencia del equipo carioca no cambió el objetivo y apuntó los cañones siempre a Nicolás. Resulta que Rodolfo Landi, presidente del conjunto brasileño, no le cerró la puerta a la llegada de De La Cruz al Brasileirão en el próximo mercado de pases. “Con la Libertadores ya finalizada, ¿quién sabe?”, sentenció el dirigente. Claro está que Flamengo prepara un nuevo avance por el uruguayo, y así lo dejan en evidencia desde Brasil. 


Tras la eliminación de la Copa de la Liga ante Rosario Central el último fin de semana, Martín Demichelis se refirió a la situación en cuestión en conferencia de prensa: “Con Nico hay un compromiso de venta que el que viene, seguramente se lo lleven. Es uno de los mejores jugadores de la selección de Uruguay y del fútbol sudamericano. Ojalá no lo vengan a buscar, pero dudo que no vengan”.

La decisión final del Fla para llevarse al uruguayo en breve

Desde el medio brasileño globo.com, el Rubro Negro está decidido a pagar la cláusula por Nicolás De La Cruz, está ajustando los números finales para enviar la oferta. Con la mencionada cláusula de rescisión sobre la mesa, la mitad del dinero iría a parar a las arcas riverplatenses, mientras que la otra parte del mismo a las de Liverpool de su país natal. Esto porque los dos clubes comparten el pase en partes iguales.
 

Temas


Más noticias