Liga Profesional

De mal en peor, la penosa e histórica racha adversa que atraviesa Boca Juniors

El Xeneize no sale de la sequía de resultados negativos y sus malos números crecen partido a partido.

Por Roberto Tapia

El Xeneize no sale de la sequía de resultados negativos y sus malos números crecen partido a partido.

Tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 a manos de Fluminense, Boca Juniors volvió a dejar pasar otra gran chance de victoria y continúa engrosando sus malos números con Jorge Almirón y ahora también con el director técnico interino Mariano Herrón, quien hace lo que puede con los mismos recursos futbolísticos que tenía su antecesor en el mencionado cargo. El propio Juan Román Riquelme lo ratificó el lunes pasado como el DT hasta fin de año para luego ir a buscar a alguien para 2024.

Con las bajas del volante Ezequiel Fernández, debido a una lesión grado uno en el sóleo izquierdo, y sobre todo del lateral izquierdo Frank Fabra, el gran apuntado por la frustración del Maracaná al hacerse expulsar en el tiempo adicionado por un cachetazo al defensor de Fluminense Nino cuando Boca estaba con un hombre de más y perdía 2 a 1, el Xeneize alcanzó una marca que lo ubica entre las tres peores de la historia de la institución. 


Contando solamente los últimos 21 compromisos en todas las competencias oficiales que el club de La Ribera disputa, solamente ganó tres, mientras que en Copa Libertadores y Copa Argentina superó cuatro instancias desde los tiros desde el punto del penal para acceder a instancias decisivas como la historia y tradición de su historia marca. Estas alegrías se dieron frente a Platense por 3 a 1, contra Central Córdoba por 3 a 0 y ante Unión por 2 a 1, respectivamente.

La racha adversa que igualó Boca desde su fundación en 1905

Al contemplar todos los partidos que jugó Boca desde su fundación en el año 1905, solo existen otras dos marcas similares. Entre 1979 y 1980 ganó tres de 21 con el exitoso Juan Carlos Lorenzo (cuatro partidos) y los primeros 17 encuentros de Antonio Rattin. Mientras que, el récord negativo ocurrió en 1948 (dos encuentros con Julio Luis Benavídez como DT) y 1949 con Renato Cesarini (14) y la Subcomisión de Fútbol (seis): en aquella serie ganó tres de 22. 
 

Temas


Más noticias