Liga Profesional

Descontrol total, la drástica decisión que puede tomar Conmebol con la final de Boca

Los hinchas de Boca fueron emboscados por la barra del Fluminense y reprimidos por la policía local.

Por Roberto Tapia

Los hinchas de Boca fueron emboscados por la barra del Fluminense y reprimidos por la policía local.
Los hinchas de Boca fueron emboscados por la barra del Fluminense y reprimidos por la policía local.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors está a 90 minutos (o 120) de conseguir el sueño que tanto anheló durante los últimos 16 años. El Xeneize vuelve a estar en la final de Copa Libertadores luego de lo que fue la definición ante River Plate en Madrid. En esta oportunidad el rival que a Boca le toca superar es el Fluminense, que llega con algunas dudas ya que solo pudo ganar 2 de los últimos 7 partidos. De igual manera, todo lo que jugaron en el plano local Boca y el ‘Flu’ estuvo condicionado por el hecho de tener que jugar un partido tan importante el 4 de noviembre.

Los dirigidos por Jorge Almirón nunca mostraron el mismo rendimiento en la Copa de la Liga que en la Copa Libertadores. Por ejemplo, en el plano local es difícil encontrar partidos con el alto desempeño que Boca desplegó en partidos como Racing por la ida de los cuartos de final o con Palmeiras en la semifinal. Durante el segundo semestre del año estuvo claro que el objetivo estaba puesto en la gran obsesión del club de la ribera.

En las últimas horas las noticias pasaron por el episodio lamentable que le tocó vivir a los hinchas de Boca en Copacabana. Ante tanta violencia por parte de la barra del Fluminense y de la policía local se convocó a una reunión de seguridad. Las autoridades locales, argentinas y de Conmebol se reúnen para organizar un nuevo plan de contención, teniendo en cuenta los miles de hinchas xeneizes, teniendo en cuenta también la llegada de la barrabrava visitante.

La posible determinación

El periodista Martín Souto reveló que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol no descartan suspender la final de este sábado. Sin embargo, luego trascendió que quieren jugar la final el 4 de noviembre sí o sí. La única opción que correría por el momento (si la violencia sigue escalando) es que se juegue a puertas cerradas, según informó TyC Sports. Un gran tema que deben resolver las autoridades será la gran cantidad de hinchas que no ingresarán al Estadio Maracaná, por lo que se espera que los puedan reunir en el sambódromo.


Más noticias