Liga Profesional

El antecedente que prueba que Valentini y Rojo deben ser titulares en Boca

Tanto el capitán como Jorge Figal llegan tocados físicamente.

Por Roberto Tapia

Tanto el capitán como Jorge Figal llegan tocados físicamente.
Tanto el capitán como Jorge Figal llegan tocados físicamente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Está todo preparado para que el Allianz Parque reciba al imperdible partido entre el Palmeiras y Boca Juniors, válido por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América. El césped sintético (tan discutido) de ese campo de juego albergará a dos equipos que sueñan con llegar a la final de la competencia. Mientras que el local llega con equipo casi definido, el Xeneize tiene más dudas que certezas, y en la zaga central pareciera estar la máxima preocupación de Jorge Almirón.

 

El equipo de la Ribera jugó el superclásico del fútbol argentino el pasado domingo y perdió 2 a 0 con casi todos suplentes. Uno de los pocos puntos rescatables fue el de Nicolás Valentini, que se mantuvo muy firme en los duelos aéreos y por abajo, aunque con una defensa que fue completamente suplente no pudo salvar a su equipo. De todas maneras, con las molestias físicas que tienen Marcos Rojo y Jorge Nicolás Figal, no sería descabellado que se pueda poner en el 11 titular.

A pesar de que Figal y Rojo fueron parte de la zaga central durante los partidos más importantes del año, lo cierto es que el primero no viene teniendo el mejor nivel que podría tener y, para colmo, su molestia física es igual o peor que la del capitán. En ese contexto, hay una prueba que indica que tanto él como Valentini serían las dos mejores opciones para la defensa, incluso a pesar de que ambos sean zurdos, algo a lo que no suele estar acostumbrado el equipo.

 

La prueba de que Valentini y Rojo deben ser titulares contra Palmeiras

Hay que ver qué desea hacer Almirón, pero teniendo en cuenta la cantidad de días de inactividad de Figal y Rojo, lo más sensato pareciera ser que Valentini ocupe el lugar del ex Independiente y que forme la zaga con el capitán de Boca. Para salir de ese pensamiento que dice que no pueden jugar juntos dos centrales zurdos, cabe destacar que en Aldosivi (cuando el chico estuvo a préstamo), ocupó la defensa siendo el primer central, mientras que Santiago Laquidaín fue el segundo (también izquierdo).


Más noticias