Liga Profesional

El árbitro Darío Herrera dio las razones por las que anuló el gol de Lanús

Entre el VAR y la revisión del árbitro hubo siete minutos perdidos.

Por Roberto Tapia

Entre el VAR y la revisión del árbitro hubo siete minutos perdidos.
Entre el VAR y la revisión del árbitro hubo siete minutos perdidos.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate le ganó un partidazo a Lanús en La Fortaleza y se metió entre los punteros del campeonato. El encuentro tuvo de todo: goles, atajadas, patadas, peleas y, sobre todo, polémicas. La principal razón del principio del altercado se dio precisamente porque le anularon un gol al Granate por un offside un tanto extraño, puesto que el jugador fuera de juego no interfería en la maniobra.

 

Luego de lo acontecido el árbitro del partido, Darío Herrera, habló y explicó las razones por las que anuló el primer tanto de Lanús que tanta polémica trajo. Si bien no lo hizo frente a las cámaras, sí se lo relató a Cristian Lema, el autor del golazo que tras siete minutos de revisión, no se convalidó porque uno de sus compañeros ‘molestó’ a uno de River.

Las propias cámaras de la transmisión captaron como Darío Herrera al final del juego le detalla a Lema que el gol fue anulado porque José Canale (el futbolista fuera de juego) no obstruye la visión de Franco Armani ni tiene intención de tocar la pelota, pero sí molesta a Leandro González Pirez. De este modo, le impidió al defensor millonario cubrir el cabezazo que derivó en el gol.

La decisión, de todas maneras, sigue resultando un tanto extraña puesto que difícilmente el defensor de River hubiera podido llegar a bloquear el cabezazo, siendo que éste fue muy fuerte y bien colocado. No obstante, primero el VAR le recomendó la revisión y luego el juez del encuentro anuló el tanto.

 

También se anuló el segundo gol

Sobre el final del partido, Lanús convirtió el 1-2 que lo ilusionaba para ir a buscar el empate épico en los últimos minutos. No obstante, nuevamente el VAR señaló la posición adelantada de un jugador del Granate. En esta ocasión, no había nada para protestar de parte del local.


Más noticias