Liga Profesional

El crudo mensaje del doctor que le salvó la carrera a Sergio Romero en Boca

El arquero volvió a ser la gran figura de la noche ante Palmeiras.

Por Roberto Tapia

El arquero volvió a ser la gran figura de la noche ante Palmeiras.

Boca Juniors avanzó a la final de la Copa Libertadores de América tras vencer al poderoso Palmeiras de Brasil, que venía dominando el continente desde hace varios años. El equipo de la Ribera sacó chapa de su historia y en los penales se hizo gigante la figura de Sergio Romero, que contuvo dos tiros desde los 11 metros y le permitió al equipo de Jorge Amirón avanzar al partido más importante, a disputarse el 4 de noviembre en el Maracaná. Tras esto, el doctor que lo ayudó a volver al fútbol tuvo una muy bonita publicación en su honor.

 

El arquero con más partidos atajados en la Selección Argentina no tuvo las cosas nada fáciles en este final de su carrera. Es que llegó de Europa con una fuerte lesión crónica en su rodilla derecha que no le permitía jugar varios partidos seguidos. De todas maneras Juan Román Riquelme le hizo una oferta de contrato para el Xeneize y él la aceptó. Incluso estando en Boca todo se hizo cuesta arriba posta el guardametas, que incluso llegó a escuchar rumores de que ya no podía volver a jugar al fútbol de manera profesional. Por supuesto, hoy los silenció.

El ex Manchester United tuvo un partido de novela, espectacular, solo mejorable en su reacción en el gol del Verdao (estaba muy tapado y tuvo desvíos en el camino). De todas maneras, la Copa Libertadores del Chiquito Romero fue una verdadera locura, siendo el héroe en las tres fases de eliminación directa. Incluso, ya hay algunos que lo comparan con el Riquelme del 2007, por supuesto salvando las distancias de las distintas posiciones.

 

El mensaje del doctor que le salvó la carrera a Romero

"Tanto sufrimiento, tanto esfuerzo, tanto sacrificio... Tuvo su recompensa. Felicitaciones gigante", puso en sus redes sociales el Doctor Batista, una eminencia en lo que hace. De la misma manera publicó un video de Romero en uno de los momentos más difíciles de su estadía en Boca Juniors, cuando su rodilla estaba muy mal y él estaba parado, sin jugar, pero dándolo todo para volver al fútbol. De hecho, ahora silenció a todos los detractores que le decían que no iba a poder jugar nunca más o que Riquelme había contratado a un jugador roto.

 

Temas


Más noticias