Liga Profesional

El defensor que busca Riquelme para el próximo mercado tras la lesión de Figal

El central del Xeneize salió reemplazado por una molestia muscular.

Por Roberto Tapia

El central del Xeneize salió reemplazado por una molestia muscular.

Boca Juniors tiene uno de los mejores planteles del país, que le alcanza para el fútbol argentino y pelear la mayoría de los torneos, pero que deja muchas dudas en la Copa Libertadores, donde no se puede dejar nada librado al azar pensando en el enorme poderío de los equipos brasileños. En ese sentido, con la lesión de Nicolás Figal contra Arsenal, ya se rumorean nombres para el próximo mercado de pases.

Está claro que Figal es uno de los mejores centrales que tiene el Xeneize y que tanto Román como Jorge Almirón están muy contentos con él. Sin embargo, su molestia que lo obligó a salir a la media hora del partido frente a Arsenal en Sarandí produjo que se vuelva a hablar de refuerzos. Es que esa zona se vio muy afectada por las lesiones en este semestre.

La molestia física del ex Independiente se suma nada menos que a la rotura de ligamentos que sufrió Marcos Rojo en octubre (ya está por volver) y a un desgarro que tuvo el paraguayo Bruno Valdez. Asimismo, Nicolás Valentini y Facundo Roncaglia están lejos del nivel que esperan tanto el director técnico como el vicepresidente de la institución.

El defensor que suena para Boca

Teniendo en cuenta que puede ser el último mercado de pases con Román en la Comisión Directiva, buscará reforzarse de la mejor manera para que no peligren las elecciones. En ese sentido, en la zaga central suena Lautaro Gianetti, quien tiene 29 años y juega en Vélez. La cláusula de rescisión era cercana a los 2 millones de dólares. También se considera a Lucas Merolla, de Huracán.

Temas


Más noticias