Liga Profesional

El enojo de Almirón contra Pol Fernández que nadie vio en el gol a Boca

El gol del Deportivo Pereira llenó de dudas al DT del Xeneize.

Por Roberto Tapia

El gol del Deportivo Pereira llenó de dudas al DT del Xeneize.
El gol del Deportivo Pereira llenó de dudas al DT del Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors perdió 1 - 0 contra el Deportivo Pereira en la fecha 4 de la Copa Libertadores en Colombia. Allí el gol llegó de una manera inesperada tras una fuerte distracción defensiva del equipo de Jorge Almirón. Justamente el director técnico tuvo una reacción de enojo contra uno de sus futbolistas por esto. No le dejó pasar el error a Guillermo Pol Fernández.

El Xeneize estuvo lejos de mostrar su mejor nivel en Colombia. De hecho, se vio un retroceso en el nivel de juego del conjunto de la Ribera. Más allá de eso, el partido pintaba para un empate clavado hasta que el equipo se desesperó. Primero le cobraron un penal en contra que atajó Sergio Chiquito Romero y después, en la jugada siguiente, llegó el gol del local.

Si bien el gol parece una culpa compartida entre Nicolás Valentini y Frank Fabra (máximo responsable por no haber dejado en offside a los rivales), el enojo de Almirón fue con Pol Fernández. Pero, ¿a qué se debió esto? Lo que le pedía el DT de 51 años al volante era algo similar a lo que exigía Lionel Scaloni a Julián Álvarez en la final del Mundial de Qatar 2022.

La razón por la que Almirón se enojó con Pol Fernández

Luego de que Chiquito Romero atajó el penal y que la defensa despejó la pelota, el Pereira tuvo un lateral en ataque. Almirón le gritó a Fernández que presione de cerca al receptor, pero el volante decidió quedarse atrás esperando. Al no hacerle caso al entrenador, Pol dejó que el rival tire el centro que terminó en el gol de la victoria del conjunto local contra Boca.


Más noticias