Liga Profesional

El entrenamiento de River, una vuelta de peso y un histórico lesionado

Además, vuelven a entrenar los dos centrales titulares de Demichelis.

Por Roberto Tapia

Además, vuelven a entrenar los dos centrales titulares de Demichelis.
Además, vuelven a entrenar los dos centrales titulares de Demichelis.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate se entrenó pensando en el partido contra Lanús de este sábado 19:15 en la Fortaleza, escenario durísimo contra un rival de primer nivel que marcha puntero en el campeonato (pese a la derrota con Racing el pasado fin de semana). Y en la práctica tuvo varias noticias muy positivas y una negativa de cara a lo que viene.

 

En primer lugar, el Millonario se ilusiona porque Paulo Díaz y Emanuel Mammana finalmente podrían ser titulares en el duelo ante el Granate, al superar las lesiones que habían tenido. Es cierto que están faltos de ritmo, pero también es una realidad que el nivel defensivo del equipo fue muy malo en las últimas fechas y que se los necesita. Para colmo, en ese sector del campo hubo una pésima noticia para el mundo River.

Mientras Díaz y Mammana se preparan para volver, el que no pudo terminar el entrenamiento fue nada menos que Jonatan Maidana. El histórico defensor campeón de todo con el Millonario debió irse del predio por un cuadro febril. Así, con ese malestar general, sumado a un rendimiento entre regular y flojo, más los regresos de los titulares, su presencia el sábado parece imposible.

El defensor de River viene de flojos rendimientos, aunque eso también se da por un problema colectivo del equipo, que no encuentra la forma correcta de defender y que muestra dos caras. En ataque los de Martín Demichelis demuestran un gran nivel, generando muchas jugadas de gol. En defensa, en cambio, muestran ‘la hilacha’.

 

Matías Suárez y una ilusión para todos

El delantero de River, Matías Suárez, arrastra un problema crónico en su rodilla derecha que lo saca de las canchas muy seguido. No obstante, este miércoles pudo trabajar junto a sus compañeros en el regreso a las prácticas. El cordobés trabajó casi toda la pretemporada de manera diferenciada por culpa de la sinovitis. Lo llevarán de a poco antes de mandarlo al verde césped.


Más noticias