Liga Profesional

El ex Boca que fue fichado por un histórico de Europa y ahora vive un calvario

No todos los jugadores que pasan a un grande de Europa viven una realidad color de rosas.

Por Roberto Tapia

No todos los jugadores que pasan a un grande de Europa viven una realidad color de rosas.

Boca Juniors tiene algunos jugadores que pasaron por el club y hoy lo representan en Europa. En la última copa del mundo, donde la Selección Argentina alzó el trofeo, el Xeneize tuvo representantes del nivel de Leandro Paredes y Nahuel Molina, que salieron de las inferiores del club. Además, estuvo también Alexis Mac Allister, que, a pesar de que surgió de Argentinos Juniors, pasó por el club antes de emigrar al Brighton, donde brilló para después se fichado por el Liverpool.

Sin embargo, no todos tienen la suerte de estos 3 jugadores, que se destacan en la Selección y en sus equipos de las ligas más importantes de Europa. Paredes, luego de no ser tenido en cuenta ni en Juventus ni en Paris Saint Germain, parece haber encontrado un buen lugar en la Roma, donde comparte plantel con otro campeón del mundo: Paulo Dybala. Por su parte, Nahuel Molina es titular en el Atlético de Madrid, aunque sus grandes rendimientos hacen que sea vinculado con otros equipos relevantes de Europa.

Más allá de estos jugadores que son jóvenes, pero ya gozan de cierto reconocimiento, hay otros que recién llegan y están buscando hacerse un lugar en el fútbol de élite. Dos de esos casos son Alan Varela y Luis Vázquez. El mediocampista surgió de las inferiores xeneizes y ahora está teniendo buenos partidos en el Porto. Por su parte, Vázquez surgió de Patronato pero pasó por Boca, donde tuvo buenas y malas rachas. Hoy defiende los colores del Anderlecht de Bélgica. Otro ex Boca que estaba en Bélgica era Gastón Ávila, aunque hoy no vive el mejor presente en el Ajax.

La actualidad de Ávila

El ‘Gato’ fue fichado por el club más importante de los Países Bajos: el Ajax de Ámsterdam. Luego de sus buenos rendimientos en el Royal Antwerp, el cuadro neerlandés lo fichó, haciéndose de un central prometedor (tiene 22 años). Sin embargo, el equipo está teniendo una temporada muy mala y él no está jugando. El último partido fue derrota por 2 goles ante el Brighton por la Europa League. En la liga neerlandesa está penúltimo, es decir, en zona de descenso, aunque con 2 partidos menos que sus rivales.

 

Temas


Más noticias