Liga Profesional

El extraño caso Payero, otra vez no es convocado y su estadística en contra

Además, el volante de Boca venía de ser titular ante Vélez Sarsfield, pero no será así ante Defensa y Justicia.

Por Roberto Tapia

Además, el volante de Boca venía de ser titular ante Vélez Sarsfield, pero no será así ante Defensa y Justicia.
Además, el volante de Boca venía de ser titular ante Vélez Sarsfield, pero no será así ante Defensa y Justicia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors está en un proceso de búsqueda de la identidad, intentando llegar al nivel de juego que pretende su director técnico, Hugo Benjamín Ibarra. Por eso, se entiende, hay cambios de jugadores de partido a partido. Incluso, también se ha optado por distintos esquemas y planteos según el rival y la evolución propia. En ese sentido, aparece un caso muy extraño de un jugador xeneize.

 

Se trata de Martín Payero, uno de los mediocampistas con mayor aprobación por parte de los hinchas. Y, si bien viene de ser titular en la victoria 2-1 frente a Vélez Sarsfield en Liniers, el volante no jugará y ni siquiera integra la lista de concentrados del equipo frente a Defensa y Justicia para el duelo de este lunes en la Bombonera. La decisión, claro, causó mucha intriga en los hinchas del conjunto azul y oro.

Pese a las especulaciones por un presunto bajo nivel del ex Banfield, trascendió que el cordobés no estará este lunes en el Templo porque padece un estado gripal que no le permite jugar al 100% de su nivel ni mucho menos. Como corresponde, desde el club eligen preservar su salud y le dan días de descanso para que llegue bien a los próximos encuentros. De todos modos, hay una estadística que le juega muy en contra al oriundo de Pascanas.

 

La estadística que refleja la poca confianza en Payero

Si bien Martín Payero ha mostrado buen nivel en muchos partidos, ganándose la consideración del entrenador, lo cierto es que nunca terminó de meterse en el equipo, de ser clave para Boca. De hecho, en los ocho meses que lleva en el club (cinco con competencias activas), nunca logró ser determinante en el juego. Tal es así que de los 19 partidos que disputó con la casaca azul y oro, sólo completó los 90 minutos una vez. Siete veces ingresó desde el banco y 11 fue reemplazado. 


Más noticias