Liga Profesional

El juvenil de Boca que tanto esperaban los hinchas regresó tras la lesión

Además, correría con algo de desventaja con respecto a sus compañeros.

Por Roberto Tapia

Además, correría con algo de desventaja con respecto a sus compañeros.

Boca Juniors dio vuelta la mala racha de partidos, ganándole 2-1 a Deportivo Pereira en un final agónico y muy festejado por los hinchas. Ahora, Jorge Almirón debe intentar revertir los problemas de su equipo en la Liga Profesional de Fútbol argentino, donde se enfrentará con Rosario Central en condición de visitante. En la previa, se dio un regreso muy importante.

En la práctica que se desarrolló este jueves en el Centro de Entrenamiento que tiene el club en Ezeiza, Gabriel Aranda volvió a aparecer luego de recuperarse de un esguince en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos partidos, donde podría haber sido titular ante las lesiones y expulsiones de los titulares y de los habituales recambios.

Si bien todavía le falta para poder volver a tener ritmo futbolístico, el chico de 22 años quiere estar a disposición de Almirón y demostrar todo su nivel para que lo vea como posibilidad de ser titular. Con otros técnicos estuvo por encima de Nicolás Valentini en la consideración, pero lo físico le jugó una mala pasada en los últimos tiempos.

En Boca, el defensor central juvenil ya tiene 15 partidos en Primera División, de los cuales el equipo conservó la valla invicta en seis. De igual manera, el Pola siempre se mostró seguro en defensa y para muchos hinchas debería ser titular por encima de otros de los marcadores centrales que tuvieron más oportunidades que él, con más minutos y peores rendimientos.

La zaga central, un gran problema en Boca

Con Marcos Rojo lesionado de gravedad (ya está cerca de volver), el problema en la zaga central de Boca es muy fuerte. Es que sumado a lo del capitán, se agregó la de Bruno Valdez y las expulsiones de Nicolás Figal y Facundo Roncaglia en distintos partidos. Por eso, no puede armar una dupla que se consolide en el tiempo. El Pola Aranda podría ser una solución.

Temas


Más noticias