Liga Profesional

Era el reemplazante de Riquelme, debutó en Boca y hoy su valor es una miseria

El futbolista de 26 años no llegó a demostrar todo lo que se le pedía cuando tuvo su estreno.

Por Roberto Tapia

El futbolista de 26 años no llegó a demostrar todo lo que se le pedía cuando tuvo su estreno.
El futbolista de 26 años no llegó a demostrar todo lo que se le pedía cuando tuvo su estreno.
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos juveniles salen de las inferiores de Boca Juniors y llegan a triunfar en el club de La Ribera según sus notables condiciones y de acuerdo con la cantidad de chicos hay en el puesto en el que uno de ellos se destaca por sobre el resto. A veces hay que acompañar a la suerte y otras veces es amiga de la acción.

Cuando Juan Román Riquelme se retiró del fútbol en enero de 2015 luego de ascender a la primera división con Argentinos Juniors, había varios juveniles que podrían haber sido su reemplazo natural pero no llegaron a nada en el combinado auriazul como Marcelo Cañete y Luciano Acosta, respectivamente. Pero también había un tercero que tiene un apellido parecido a Lionel Messi, pero un poco más largo y de paradero desconocido en la actualidad.


El tercero en discordia es Alexis Messidoro, quien llegó a debutar en 2016 gracias a la confianza que le tuvo Guillermo Barros Schelotto y era llamado a ser una de las grandes promesas del fútbol argentino. Como nunca llegó a destacarse, empezó su periplo en el extranjero por Sport Boys, Cruzeiro, Talleres de Córdoba y Cerro Largo, respectivamente. Y como en 2019 no renovó contrato, se quedó sin equipo y con el pase en su poder.

El valor actual que es una falta de respeto para el fútbol mundial

Con 26 años de edad, Alexis está fuera de las luces de las grandes ligas europeas y de otros campeonatos de segundo orden. Actualmente se desempeña en PERSIS Solo de Indonesia, en el continente asiático, equipo con el cual posee vínculo vigente hasta junio de 2025. Sin embargo, según el sitio web Transfermarkt, el valor de mercado es de 425 mil euros, una cifra que es la más alta de la plantilla profesional del combinado indonesio. En un futuro se verá si tiene el nivel y las condiciones óptimas que lo lleven a tener revancha en el cuadro que lo formó en la década pasada. 
 


Más noticias