Liga Profesional

Ex futbolista considera que Fernando Gago debería ser entrenador de Boca

Emiliano Insúa declaró que ve a Fernando Gago como entrenador de Boca y espera que algun dia se de.

Por Roberto Tapia

Emiliano Insúa declaró que ve a Fernando Gago como entrenador de Boca y espera que algun dia se de.

Boca Juniors está rodeado de rumores debido a que aun no se han designado un técnico que supla la salida de Jorge Almiron y las preparaciones para afrontar el 2024. En este marco, Emiliano Insúa, ex futbolista formado en las inferiores xeneizes, se animó en recomendar a Fernando Gago como director técnico del club.

 

Insúa, rescató la labor que tuvo Gago en Racing y, en su experiencia, es un entrenador calificado para dirigir a Boca. Inclusive, el ex futbolista que se desempeñaba como defensor, lo calificó como uno de 3 mejores entrenadores que lo dirigió en su carrera

"Lo veo para Boca. Ojalá se le dé. Se lo merece. Tiene todas las cualidades para poder estar en ese equipo. Si va ahí lo va a hacer muy bien. Está preparado y tienes las cualidades para hacerlo. Está en el top 3 de los mejores entrenadores de mi carrera. Como profesional del fútbol me sorprendió muchísimo. Me llevó a Aldosivi y me puso de central. Es un entrenador súper preparado, tiene las ideas muy claras. Va a dirigir en Europa o donde se proponga", valoró en relación a Pintita en DSports Radio.

 

Llegada de Banega a Boca

La ilusión del hincha auriazul cuando se comenzó con el rumor que, luego de una historia del futbolista en su Instagram personal oficial, se hizo noticia fuerte y los medios nacionales ya dan por hecho el regreso a su casa luego de 17 años en Europa y Medio Oriente. Ya con la plata ganada y hecho económicamente, la razón principal que tiene en mente es retirarse en la institución que lo formó como jugador y como persona, para devolverle un poco de todo lo que le dieron cuando era joven.

En las últimas semanas, ya hubo contactos entre Juan Román Riquelme, quien según el periodista deportivo Martín Arévalo, le encanta y lo convenció para seguir cosechando títulos, pese a no disputar la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, al tener competencia internacional confirmada, eso hizo que el poder de convencimiento pese más que solo vestir los colores azul y amarillo a nivel doméstico. Y conociendo a un mundialista como Éver, sería más difícil su retorno si Boca no clasificaba a la Copa Sudamericana de mínima.
 

Temas


Más noticias