Liga Profesional

Frustrado en Libertadores, lo que le espera a Boca en Copa de la Liga y Argentina

Con la derrota ante Fluminense, ahora Boca solo le queda enfocarse en el ámbito local.

Por Roberto Tapia

Con la derrota ante Fluminense, ahora Boca solo le queda enfocarse en el ámbito local.

Boca Juniors no pudo hacer realidad el sueño de conseguir la séptima Copa Libertadores de su historia. El Xeneize visitó tierras brasileñas para jugar contra un equipo local, pero en un estadio que fue neutral. El Maracaná es el hogar habitual del ‘Flu’, pero el escenario ya estaba preestablecido. Además de los 3 goles, hubo 2 expulsiones que marcaron el partido, sobre todo la de Frank Fabra, que hizo que Boca no pudiera intentar empatar el partido a partir de la superioridad numérica.

Germán Cano abrió la cuenta en el minuto 36 del primer tiempo. El empate llegó a través de Luis Advíncula a los 77 minutos. El tanto que selló el marcador fue el de John Kennedy, ya que tiempo suplementario. Los únicos 2 jugadores que hablaron después de la derrota fueron Darío Benedetto y Sergio Romero. Por su lado, el ‘Pipa’ dijo: “Es difícil hablar en este momento. El grupo hizo un desgaste muy grande en toda la Copa. Nos vamos muy tristes, pero no hay nada para reprocharse. Esto era un sueño para nosotros que no pudo lograrse”.

Además, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y separó al partido en los 2 tiempos que marcaron el desarrollo del encuentro. “El equipo entendió que era una final entonces cedió un poco la iniciativa. En el segundo tiempo fue otro. Más allá de eso, en el primer tiempo el equipo estuvo ordenado. Después jugó, estuvo suelto y estuvo a la altura”, expresó el D. T. “En el primer tiempo no fuimos nosotros, fuimos a presionar y ellos salían bien. La única clara del primer tiempo fue la del gol, más allá que dominaron. En el segundo tiempo jugamos como creía que tenía que jugar el equipo, lo hicimos bien y lo empatamos”, agregó.

Lo que se le viene a Boca

Ahora al Xeneize solo le queda pensar en el plano local. En la Copa de la Liga le quedan 3 fechas del Grupo B, donde deberá enfrentar a San Lorenzo, Newell's y Godoy Cruz. Por el lado de la Copa Argentina, las semifinales con Estudiantes determinarán quién será el que juegue el partido definitorio contra el que se imponga entre Defensa y Justicia y San Lorenzo.

Temas


Más noticias