Liga Profesional

Fue campeón de América, humilló a Boca y ahora pondría a Pol Fernández en Europa

Este veterano volante de larga trayectoria levantó la Copa Libertadores hace no mucho tiempo.

Por Roberto Tapia

Este veterano volante de larga trayectoria levantó la Copa Libertadores hace no mucho tiempo.
Este veterano volante de larga trayectoria levantó la Copa Libertadores hace no mucho tiempo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El golpe duro que recibió todo el pueblo de Boca Juniors es todavía reciente y está latente en los corazones de los hinchas por haber perdido la final de la Copa Libertadores en manos de Fluminense en Río de Janeiro por 2 a 1 en el alargue con un jugador más por un lapso breve hasta la insólita expulsión de Frank Fabra, actualmente lesionado. 

A días de que la votación a presidente se haga efectiva con dos candidatos únicos en busca de conducir los destinos del club de La Boca por los próximos cuatro años, la cabeza del fanático auriazul está puesta en la venidera semifinal frente a Estudiantes de La Plata el miércoles por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba capital. Y para ello, el conjunto de Mariano Herrón volvió ayer a los trabajos de cara a dicho encuentro clave en busca de la final de la Copa Argentina, la cual quiere ganarla por quinta ocasión en la historia.


El capitán del encuentro decisivo mencionado que reunió a cientos de miles de hinchas de Boca en las playas y las calles de la vieja y antigua capital de Brasil fue Guillermo Pol Fernández. De discreto rendimiento individual, como lo fue durante toda la temporada en curso, a tono con la performance colectiva del resto del equipo, el ex volante central de Racing Club fue el héroe en las semifinales metiendo el penal definitivo contra Palmeiras en San Pablo para depositar a su conjunto en la siguiente instancia.

El elogio de un futbolista de Fluminense hacia su figura

En diálogo con D Sports Radio, el veterano y experimentado enganche Paulo Henrique Ganso, con pasado en Santos, llenó de elogios al mediocampista salido de las inferiores auriazules de la siguiente manera: “El centrocampista y capitán Fernández. Tiene un muy buen control de pelota, es un jugador diferente. Creo que no se va a quedar mucho tiempo más en Boca y va a ir a un gran equipo de Europa”. ¿Cómo habrá tomado Pol este tremendo comentario positivo?
 


Más noticias