Liga Profesional

Fue campeón de América, llegaría a Boca y podría borrar a Figal

El defensor fue uno de los mejores jugadores que tuvo el Rojo en su momento.

Por Roberto Tapia

El defensor fue uno de los mejores jugadores que tuvo el Rojo en su momento.

Boca Juniors tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino pero Juan Román Riquelme sigue avanzando no esperar al equipo de cara al próximo año. En ese sentido el conjunto de la Ribera seguiría incorporando futbolistas en el mercado de pases y según una última información ya tendría todo arreglado con un jugador que fue campeón de América con un club del fútbol argentino. Claro, quieren que repita eso.

 

El futbolista podría reemplazar el equipo titular nada menos que Nicolás Figal, quien desde hace tiempo está mostrando un nivel muy bajo y hay una gran diferencia con su compañero de zaga, Marcos Rojo. Si bien supo tener sus buenos momentos en el club, ahora desde hace tiempo que no lo logra y los hinchas más de una vez manifestaron su preocupación por esa fuerte caída del nivel justo a semanas de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Cabe destacar que en ese puesto ha brillado en los últimos tiempos Nicolás Valentini pero así como él se destacó, otros dieron un nivel bajísimo, como es el caso de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, por caso. En ese sentido, está claro que esa posición merece ser mejorada con un refuerzo que esté a la altura de las circunstancias. ¿Será el caso de este jugador que tiene en el radar ahora el consejo de fútbol?

 

El jugador campeón de América que jugaría en Boca

El futbolista que tendría todo arreglado con Boca según el periodista Manu Olivari en nada menos que Alan Franco, el defensor que ganó la Copa Sudamericana y la Suruga Bank con Independiente en 2017 y que fue una de las figuras del equipo. Luego de eso tuvo un paso por el Atlanta United de la MLS (A dónde fue vendido por más de 2 millones de dólares) y ahora se desempeña en el Sao Paulo de Brasil, donde tiene contrato hasta diciembre de 2025. Sin embargo aunque llegó este año al conjunto brasileño, evidentemente no termina de estar del todo cómodo y la posibilidad de que se ponga la camiseta azul y oro es muy fuerte.

Temas


Más noticias