Liga Profesional

Fue campeón del mundo, Boca lo regaló sin razón y ahora gana una fortuna en Europa

El futbolista juega en uno de los equipos más poderosos del viejo continente y suma adeptos.

Por Roberto Tapia

El futbolista juega en uno de los equipos más poderosos del viejo continente y suma adeptos.
El futbolista juega en uno de los equipos más poderosos del viejo continente y suma adeptos.
Síguenos enSíguenos en Google News

No siempre las apuestas de un club con respecto a un futbolista salen bien o como la comisión directiva lo desea según las averiguaciones que hicieron previas a su contratación o a subir a primera división a un joven que tiene condiciones óptimas para triunfar en el fútbol profesional. Siempre hay excepciones a la regla, pero son las menos y casi nunca convergen al mismo tiempo.

En el caso de Boca Juniors, el último gran ejemplo de un jugador de la cantera que llegó a la elite sin ser tenido nunca en cuenta por el club formador, obligado a irse a préstamo a un equipo del interior del país para tomar confianza y ganar rodaje, fue Nahuel Molina Lucero. Hasta septiembre de 2020, momento en el que fue fichado por Udinese, el lateral derecho se entrenó solo en Boca Predio sin que nadie le diera una sola oportunidad.


Hace un tiempo, el hoy marcador de punta titular de Atlético Madrid y campeón de todo con la Selección Argentina, había manifestado lo que realmente pasó: “Se dio de una manera que no me gustó. Nunca pudimos arreglar el contrato, fue el momento más amargo de mi carrera. Y después vino la pandemia…No me peleé con nadie, nunca tuve un problema, conozco a todo el mundo, no solo a los dirigentes y me hubiese gustado jugar muchísimo más”.

La gran cantidad de dinero que ganará en el cuadro madrileño

Según informó el periodista deportivo europeo Fabrizio Romano, el futbolista de 25 años con contrato vigente hasta junio de 2027 con el Colchonero tendría todo arreglado con la directiva madrileña para extenderlo por una temporada más y concretar una cláusula de rescisión en su vínculo de 70 millones de euros para el club que lo quiera venir a buscar. Por su parte, para LaLiga es uno de los mejores laterales derechos de lo que se lleva jugado del torneo español por rendimientos aceptables y por el gran presente en su país, siendo titular por encima de Gonzalo Montiel.
 


Más noticias