Liga Profesional

Fue campeón del mundo con Boca, lo cambiaron por Maradona y ahora vende autos

Este exfutbolista tocó el cielo con las manos con el Xeneize en 1978 y quedó en la historia del club.

Por Roberto Tapia

Este exfutbolista tocó el cielo con las manos con el Xeneize en 1978 y quedó en la historia del club.
Este exfutbolista tocó el cielo con las manos con el Xeneize en 1978 y quedó en la historia del club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Son pocos los privilegiados que pasaron por Boca Juniors y tocaron el cielo con las manos ganando la Copa Intercontinental. Esto se debe a que solamente el club de La Ribera pudo conquistar el mundo en 1978, 2000 y 2003. Ya pasaron 20 años de la última ocasión, pero estas estrellas son las más importantes de la historia del cuadro auriazul.

Uno de los pocos que integró uno de esos tres gloriosos planteles profesionales de excelsos jugadores fue el bahiense Osvaldo Santos. Nacido en 1953, el arquero inició su carrera deportiva en Huracán de Ingeniero White y luego se fue a Lanús. Tras su paso por el Granate, el portero arribó al combinado de La Boca en 1978 a préstamo de Barcelona que se lo había comprado al equipo del sur de la provincia de Buenos Aires. Apodado Gato, en charla con Bolavip, hizo un repaso de su trayectoria con los guantes.


“Haber jugado esa final en La Bombonera fue algo inolvidable, incomparable. Jugar un partido en el Camp Nou, he estado, pero nada como la cancha de Boca, y mucho más ese día. Llena, con los pasillos explotados, con banderas y todo. Nada va a superar ese momento. Sin dudas, ese partido contra Borussia fue el mejor de mi carrera”. Ese día, Osvaldo fue titular en la ida de la final ante el conjunto alemán y en Europa fue Hugo Orlando Gatti quien ocupó el arco visitante.

Cómo es su vida actual y el dato que pocos conocen de él

Además de ganar la Copa Libertadores 1978, el ex guardameta también formó parte del trueque en 1981 cuando Diego Armando Maradona llegó desde Argentinos Juniors al Xeneize. Y eso no es todo: cuando se retiró de la actividad profesional, Santos no se dedicó a nada ligado al mundo del fútbol. Optó por una vida más tranquila como comerciante y en la actualidad se pasa las horas vendiendo autos en una agencia de la cual él es el dueño llamada S&M automotores.
 


Más noticias