Liga Profesional

Fue campeón del mundo, la rompió en Juventus y ahora podría llegar a Boca

El Xeneize sueña con alguna vez tenerlo entre sus filas y haría un intento a futuro si se presenta la chance.

Por Roberto Tapia

El Xeneize sueña con alguna vez tenerlo entre sus filas y haría un intento a futuro si se presenta la chance.

Muchas estrellas con pasado en Boca Juniors pasaron alguna vez por un segundo ciclo para retirarse con esta camiseta o para sentir, por única ocasión, lo que se siente pisar el verde césped de La Bombonera y vibrar con la gente a tu favor todos los domingos y los miércoles de Copa Libertadores por la noche. Algunos casos son los de Daniele De Rossi y Edinson Cavani, por nombrar algunos del siglo 21.

Por otro lado, hay otros ejemplos de campeones del mundo con la Selección Argentina que transitaron todas las inferiores auriazules hasta debutar en la primera división y mantenerse. Estos son los casos del volante central Leandro Paredes y, en menor medida, del lateral derecho Nahuel Molina Lucero. Ambos manifestaron hace poco que les encantaría volver a su primer amor en el fútbol y retirarse con el club de sus sueños.


Mientras los dirigentes están pensando en las elecciones presidenciales del domingo y los únicos dos posibles refuerzos para 2024 son los mediocampistas Arturo Vidal y Éver Banega, el propio Paredes reveló algo que le dijo al cordobés Paulo Dybala. En diálogo con DirecTV Sports, el jugador de Roma le preguntó a la Joya si jugaría en River Plate o el combinado de La Ribera y este dijo: “Ojo ehhh…Paulo es de Boca, es imposible que juegue en River”.

Qué hay de cierto de Dybala a Boca y qué puede llegar a pasar

Muchas veces en el pasado, el ex Instituto de Córdoba expresó su deseo de vestir la camiseta del conjunto porteño, pero nunca sucedió hasta ahora. Ya pasados los 30 años, esta manifestación de Leandro despertó esa llama de esperanza en los hinchas de ver a otro campeón del mundo con los colores de su club en un futuro. Su contrato en Italia caduca en junio de 2025 y podría llegar a venir con el pase en su poder, pero todo dependerá de su voluntad de en ese momento de resignar dinero por un sueño pendiente y personal.  
 

Temas


Más noticias