Liga Profesional

Ganó 3 títulos en Boca y hoy está sin club, la sorpresiva defensa que recibió Almirón

El DT del Xeneize recibió puras palabras de elogio por parte de un ex futbolista del club.

Por Roberto Tapia

El DT del Xeneize recibió puras palabras de elogio por parte de un ex futbolista del club.

Boca Juniors se encuentra a tan sólo días del partido más importante de sus últimos 16 años. El próximo sábado, el Xeneize viajará a Río de Janeiro con la mente puesta en conseguir la tan ansiada séptima Copa Libertadores. Sin embargo, esto no lo ha eximido a Jorge Almirón de las críticas durante todo el semestre, pero en las últimas horas recibió puros elogios de un ex jugador del club.

Pablo Mouche surgió en las divisiones inferiores del Xeneize, llegó a jugar con Juan Román Riquelme y a ganar tres títulos en dicho club, además de su experiencia en la final de la Copa Libertadores 2012 perdieron con Corinthians. Pero, además, Mouche fue dirigido por Jorge Almirón en Lanús y en San Lorenzo, y en las últimas horas dedicó puras palabras de elogio hacia el DT que se encuentra a 90 minutos de poder conseguir la gloria continental.

En diálogo con TyC Sports, el futbolista que actualmente se encuentra sin club tras su paso por Barracas Central, se refirió a Jorge Almirón como el “entrenador de los que más aprendí, el que más me dejó futbolísticamente”. "En el manejo de grupo tuve mis diferencias, normales, pero como técnico me pareció extraordinario porque me dejó un montón de cosas estratégicas", sentenció.

Allí, quien compartió equipo Almirón en el Granate y en el Ciclón describió algunas enseñanzas que le inculcó el actual DT de Boca: "Aprendí movimientos en el campo de juego que solo había visto en Turquía con un técnico croata y después me costó tener un entrenador que fuera tan estratégico, que entrenara tanto los detalles".

¿Qué mas dijo Mouche sobre Almirón?

El ex delantero de Boca señaló que con Almirón terminó un proceso en la comprensión del juego que había comenzado a adquirir en Turquía: "Prosinecki fue el que me enseño los primeros movimientos de extremo y el que me terminó de explicar todo fue Almirón. Comprendí cómo ir al espacio, cuándo no, cuándo recibir al pie o tirar una diagonal, movimientos hechos para conocer a mis compañeros y jugar de memoria, se entrenaba mucho eso. Las salida desde abajo que teniamos en Lanús era increíble".

Temas


Más noticias