Liga Profesional

Guardó todo para Río, Almirón puso suplentes y no se sacó ventajas con Estudiantes

El Xeneize empató sin goles en un deslucido partido con Estudiantes de La Plata por el torneo local.

Por Roberto Tapia

El Xeneize empató sin goles en un deslucido partido con Estudiantes de La Plata por el torneo local.
El Xeneize empató sin goles en un deslucido partido con Estudiantes de La Plata por el torneo local.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con todos los reflectores puestos en la definición que tendrá Boca Juniors el próximo sábado en Río de Janeiro ante Fluminense, el equipo de Jorge Almirón tenía que cumplir con el calendario y allí estaba marcado el compromiso ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera para recibir una última gran muestra de cariño por parte de los hinchas. El DT xeneize finalmente optó por cuidar a los titulares y, con un equipo alternativo, no pasó del cero ante el Pincha.

En el encuentro previo a la gran final de la Copa Libertadores que lo tendrá como protagonista en el mítico estadio Maracaná, finalmente, el DT del Xeneize decidió mandar a la cancha a un equipo alternativo para enfrentarse al Pincha teniendo en cuenta la cercanía de la definición que tendrá en el Maracaná. A pesar de esto, Boca fue el gran dominador del encuentro aunque en ningún momento pudo llegar a plasmarlo efectivamente en el marcador.

En la segunda mitad, Almirón intentó apretar el acelerador y mando juntos a la cancha a Valentín Barco y Luca Langoni en una arriesgada decisión sobre todo por el 'Colo', que seguramente irá de arranque en Río. Allí se generó la más clara con un cabezazo de Lucas Janson que se clavó en el ángulo inferior de Mariano Ándujar, aunque rápidamente fue anulado por un off side anterior. Sin embargo, y aunque el ‘ColoBarco se convirtió rápidamente en la figura, los dirigidos por Almirón no pudieron quebrar el cero del arco del Pincha en un deslucido encuentro.

El pedido de los hinchas de cara a la final de la Copa Libertadores

Durante la salida de ambos equipos al césped de La Bombonera previo al inicio al partido, todos los fanáticos xeneizes explotaron al unísono coreando por su obsesión: la final de la Copa Libertadores. "En Río de Janeiro vamos a ganar… y la vuelta vamos a dar…", se escuchaba con vehemencia en cada tribuna arengando al equipo de Almirón que se prepara para viajar a tierras brasileras a enfrentarse con Fluminense en busca de la tan soñada Séptima.


Más noticias