Liga Profesional

Ibarra se responsabilizó por la derrota de Boca y mencionó posibles cambios

Igual, le bajó el tono a una derrota que fue dura frente a Banfield, el último del campeonato.

Por Roberto Tapia

Igual, le bajó el tono a una derrota que fue dura frente a Banfield, el último del campeonato.
Igual, le bajó el tono a una derrota que fue dura frente a Banfield, el último del campeonato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors jugó un partido muy flojo en condición de visitante frente a Banfield y perdió 1-0 pese a que su rival estaba último en la tabla de posiciones. El Taladro venía de una sequía sin marcar goles y sin haber ganado en la Liga Profesional, pero se desquitó con el Xeneize, que defendió muy mal y no pudo generar situaciones claras para empatar el encuentro. Hugo Ibarra se responsabilizó.

 

El entrenador del equipo azul y oro habló en conferencia de prensa y confesó que hubo errores en el planteo y en la forma de jugar del equipo. “El primer responsable soy yo, no encontramos la dinámica del partido, costó tener la pelota, ser precisos. De una pelota parada nos hicieron el gol”, aseguró el DT tras la dura derrota.

Del mismo modo, analizó lo ocurrido durante el partido y sostuvo que el principal problema estuvo en la primera mitad (donde Banfield marcó el 1-0 definitivo). “Nos costó el primer tiempo, sobre todo los primeros 30’. Nos costó tener la pelota, estuvimos imprecisos, pero en el segundo tiempo pudimos revertir eso e hicimos todo para llegar al empate”, opinó.

Pese a todo esto, el entrenador y todo el equipo recibieron fuertes críticas por el flojo funcionamiento. Más allá de la derrota, Boca no demostró un estilo de juego que le pueda dar frutos a futuro. De hecho, pareciera que depende exclusivamente de alguna individualidad para ganar los partidos.

 

El posible cambio de esquema

El Negro Ibarra utilizó nuevamente el 4-3-3 pese a haber probado distintos esquemas en la semana. “Se dan partidos muy buenos jugando con tres delanteros como con Patronato y otro tipo de partidos donde el rival lo plantea diferente y ahí nos cuesta un poquito más. Quizá en el segundo tiempo, cubriendo todo el ancho de la cancha, jugamos un poquitito más. Debemos seguir mejorando”, finalizó.


Más noticias